ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Previo Gran Premio de Hungría: el circuito de Mónaco tiene una versión sin muros

El Mundial de Fórmula 1 sigue su curso y viaja sin tiempo para descansar tras el Gran Premio de Alemania. El parón vacacional se acerca no sin antes pasar por Hungría. En esta ocasión, la cita que se disputará en el mítico y revirado trazado de Hungaroring, que marcará el final de la primera mitad de la temporada. Un circuito estrecho, en el que es vital el agarre aerodinámico y en el que se considera muy difícil o casi imposible adelantar. Eso sí, los errores se pagan muy caros.

La pista húngara pondrá a prueba la adaptación de los equipos en uno de los trazados más técnicos de la temporada. El trazado de Hungaroring es uno de los más lentos de la temporada, consta de 14 curvas y una longitud de 4,381 km. Los pilotos tendrán que dar un total de 70 giros hasta completar la distancia de carrera de 306,670 km. Por otro lado, la previsión meteorológica es variable. Para la jornada del viernes hay un 40% de probabilidades de lluvia, mientras que para el fin de semana dan un 10%.

En Mercedes se pusieron manos a la obra y consiguieron por ahora cumplir el objetivo que se marcaron: recuperar los puntos que les separaban del líder de la general. Por su parte, en  Ferrari sacarán de nuevo el máximo partido a su monoplaza tras un Gran Premio de Alemania bastante complicado.  En Red Bull tienen trabajo por delante si quieren volver a estar batallando con los de Brackley y Maranello.

En la zona media la situación es cada vez más imprevisible. En Haas han encontrado la forma de volver a recuperar la confianza que perdieron en las primeras citas de la temporada. El equipo estadounidense se ha mostrado competitivo tras introducir diversas novedades en las últimas citas del calendario.

Los hombres de Force India han logrado encontrarse cómodos en las situaciones cambiantes. En Alemania consiguieron situarse dentro del top 10 controlando la carrera en todo momento. Por su parte, en Toro Rosso sacaron el máximo partido al complicado fin de semana que se vivió hace una semana en Hockenheim, tras entrar con uno de sus dos monoplazas dentro de la zona de puntos.

En McLaren tienen bastante trabajo por delante. Desde el equipo trae novedades en cada fin de semana, pero parece ser que no dan el resultado que ellos esperan. Poco a poco consiguen mejorar los resultados. Sin embargo, tienen que revertir la situación que vivieron en Alemania, cita en la que ninguno de sus dos monoplazas finalizó entre los diez primeros.

Por su parte, en Renault llegan optimistas a la cita de Hungría, aunque reconocen que se trata de una pista exigente.  Los franceses consiguieron un buen resultado en la cita de Hockenheim, en la que lograron una quinta plaza, siendo el primer equipo de la zona media. Sin embargo, destacan que el Gran Premio de Hungría será complicado de gestionar, puesto que es un trazado bastante complicado de adelantar.

En Sauber han encontrado el camino perfecto para sacar el máximo partido de su monoplaza. Tanto es así que están consiguiendo estar de forma regular en la zona de puntos. En cambio, en Williams, están ante una de las temporadas más complicadas que se recuerden. No han alcanzado la forma de revertir la situación que están viviendo desde principio de año y parece ser que seguirán así.

Para esta cita, la firma suministradora de neumáticos ha decidido llevar los compuestos medios, blandos y ultrablandos. El trazado de Hungaroring es uno de los más agresivos con los neumáticos al tratarse de un circuito en el que están en continuo funcionamiento. Desde Pirelli destacan que será importante saber gestionar el desgaste de gomas en un circuito que está bastante bacheado.

Neumáticos elegidos hasta el Gran Premio de Hungría 2018:

 

Cargando...