ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

BMW presenta las primeras imágenes de su M LMDh y confirma su futuro en resistencia

Con el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar afrontando este fin de semana Petit Le Mans en Road Atlanta, BMW M Motorsport ha desgranado más detalles acerca de su futuro deportivo justo en el momento en el que se despedirá de la competición el BMW M8 GTE/GTLM, hace años fuera del WEC y que se ha mantenido como uno de los últimos reductos junto a Corvette Racing. Ahora llega el momento de pasar página y lo hará con buenas noticias ya desde 2022.

BMW ha confirmado que formará parte de la clase GTD Pro del IMSA con dos unidades del BMW M4 GT3, compitiendo precisamente frente al recientemente presentado Corvette Z06 GT3.R. Será de nuevo a través del BMW Team RLL, manteniendo a los componentes de la estructura activos, preparándose para el nuevo proyecto LMDh que debutará en 2023 y que contará de nuevo con el apoyo de la estructura creada por Bobby Rahal, David Letterman y Michael Lanigan. Dallara se encargará de los chasis tal y como ya se anunció hace unos meses.

Al igual que con el socio de chasis Dallara, en el director del equipo Bobby Rahal y su equipo tenemos una experiencia sobresaliente y décadas de experiencia al más alto nivel de nuestro lado. El proyecto LMDh sigue cobrando impulso y confío en que el año que viene volveremos a dar todos los pasos necesarios según lo planeado para estar lo mejor preparados posible para entrar en nuestra primera temporada IMSA con los prototipos LMDh en 2023. Estamos asumiendo este nuevo desafiar juntos a toda velocidad – Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH

BMW Team RLL ha estado compitiendo en la categoría GT de la IMSA y su serie predecesora desde 2009. Los mayores éxitos de esta asociación han sido las victorias de GTLM con el BMW M8 GTE en las 24 Horas de Daytona en 2019 y 2020, así como los campeonatos en GTLM de pilotos, equipos y fabricantes de la Michelin Endurance Cup 2020, y un total de cinco títulos GT con el BMW M3 GT en las temporadas 2010 y 2011 de la American Le Mans Series.

Para mí, personal y profesionalmente, este es un sueño hecho realidad. Ahora, correr por primera vez un auto nuevo como el BMW M4 GT3 y luego dar el siguiente paso con el BMW Team RLL para competir por las victorias generales en la clase LMDh es una dirección en la que definitivamente queríamos ir. Estoy tan contento, tan orgulloso, tan agradecido de poder hacerlo junto con BMW M Motorsport – Bobby Rahal

A su vez, se han presentado los primeros bocetos de diseño del BMW M LMDh, realizados en este caso entre BMW M Motorsport y el departamento de diseño del grupo bávaro, manteniendo tal y como se puede ver algunas de las principales características de los modelos alemanes, entre ellos el frontal con los dos riñones, así como la zona del capó muy musculada. Por el momento, sigue sin anunciarse un programa en el Mundial de Resistencia por parte de BMW, así como su presencia en las 24 Horas de Le Mans.

Cargando...