ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Race to the city; el cortometraje

Con motivo del Adelaide Motorsport Festival, a escenificarse del 9 al 10 de diciembre, se realizó un cortometraje promocional en el cual se pueden observar a los pilotos del Supercars, Tim Slade, Cameron Waters y Josh Kean, además del campeón de Superbikes, Troy Bayliss, y a John Bowe, campeón de Turismos, realizando una exhibición nocturna por las calles de Adelaide, a bordo un Benetton B186, un Arrows A21, un Footwork Arrows FA15, una Ducati y un Holden A9X Torana. Interesante es que la realización se hizo en una sola madrugada y en secreto, para mantener alejados a los curiosos y a los policías.

La idea era reunir tres Fórmula 1 de décadas y características distintas, el Benetton de 1986 tiene un motor BMW 4 cilindros turbo, el Footwork de 1994 un Cosworth V8 y el Arrows del 2000 un Supertec V10. Los tres pilotos del Supercars tuvieron la dicha de rodar en los monoplazas en tanto Bayliss hacía de las suyas con la motocicleta y Bowe traía al presente la gloria del Torana. Los productores señalaron que todas las máquinas están en su estado original, tal cual como compitieron en sus respectivos campeonatos y además estarán presentes en el Festival. Aunque es evidente que el Footwork FA15 no tiene los colores que le identificaron en 1994.

El vídeo es para disfrutarlo con el volumen al máximo, la convergencia de los rugidos de los motores en medio de la madrugada es un deleite para los sentidos. Tim Possingham, uno de los responsables de materializar el vídeo, señaló que la tarea no fue sencilla porque tanto los coches como la Ducati pertenecen a colecciones privadas, así que valen millones de dólares, y aunque tengan pilotos calificados para maniobrar máquinas de tan alta potencia en las calles, se debe recordar que no poseen tecnología actual, de allí que su control no sea tan fácil. Además fue necesario trasladar un equipo técnico especializado ya que los coches de Fórmula 1 no podían detenerse y volver a arrancar o mantener sus motores a bajas revoluciones.

Vía | Speedcafe

Cargando...