CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

3 MIN

El Rally de Argentina también se aplaza por el coronavirus

Eloy Entrambasaguas | 13 Mar 2020
argentina-wrc-2019-2020
argentina-wrc-2019-2020

Aunque parecía que el Mundial de Rallyes esquivaba la oleada de aplazamientos por el coronavirus siguiendo adelante con el Rally de México este fin de semana, la dura realidad ha terminado golpeando al WRC apenas unas horas antes del inicio de las hostilidades allí. La siguiente cita en el calendario, Argentina, no tendrá lugar en las fechas previstas según anunciaron los organizadores, de acuerdo con los promotores del campeonato y la FIA.

Según explica la nota de prensa lanzada por el Rally de Argentina, esto se alinea con las medidas anunciadas por el Gobierno de la República Argentina para prevenir la propagación del virus. Así, Oliver Ciesla, mandamás del Mundial de Rallyes, acató la decisión: "Entendemos que la prioridad de las autoridades de Argentina es evitar que este virus se siga propagando en su país, en particular a través de eventos en los que se reúne un gran número de personas. Lamentamos el aplazamiento y todas las partes trabajarán en estrecha colaboración para identificar una posible nueva fecha para el evento".

De momento se desconocen fechas para la disputa de esta 40ª edición del Rally de Argentina, cuya caída del calendario 2020 supondría otro duro golpe para un Mundial de Rallyes que ya perdió por el camino a Chile, sólo disputó Suecia a la desesperada y ve en el horizonte pruebas como Portugal y Cerdeña en la cuerda floja.

Advertencia sobre la información referente al Coronavirus

En Diariomotor aconsejamos seguir únicamente las informaciones y las recomendaciones de las autoridades competentes, la Organización Mundial de la Salud, y el Ministerio de Sanidad, para conocer la situación actual acerca de la crisis del coronavirus (COVID-19). La prioridad actual pasa por seguir las indicaciones de las autoridades, sobre todo en lo referente a las medidas de contención, protección para evitar el contagio y cuidado de los enfermos. En estos momentos eso es lo primordial, por encima de aquellas publicaciones en las que hacemos repaso de la situación del sector, y de información de interés para el conductor y el comprador, siguiendo la actualidad como hasta ahora.

Nuestra empresa también está siguiendo los procedimientos de actuación en entornos laborales indicados por el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Trabajo, que también recomendamos seguir a los ciudadanos y los trabajadores, para evitar el contagio, y contribuir a la contención del virus.

Más información de interés:

- Situación actual de la emergencia causada por el COVID-19
- Información para la ciudadanía del Ministerio de Sanidad
- Procedimiento de prevención en entornos laborales frente al COVID-19

Foto | Red Bull Content Pool