CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

2 MIN

El Rally Safari confirma la renovación de su acuerdo con el WRC hasta el año 2026

Iván Fernández | 24 Ene 2022
rally-safari-renovacion-wrc-2022
rally-safari-renovacion-wrc-2022

Pasó prácticamente desapercibida en medio de las celebraciones del equipo M-Sport Ford por la victoria del Sébastien Loeb e Isabelle Galmiche en el Rallye de Monte-Carlo, sin embargo, el WRC hizo oficial la buena nueva que ya se había adelantado el año pasado al finalizar la prueba africana: El Rally Safari de Kenia permanecerá en el calendario del campeonato intercontinental al menos hasta el año 2026, después de haber firmado su renovación.

"El acuerdo se ha firmado este domingo en el Club del Automóvil de Mónaco entre la secretaria del Gabinete de Deportes de Kenia, Amina Mohamed, y el director general de WRC Promoter, Jona Siebel" afirmaba el comunicado oficial publicado en la jornada de ayer. La edición de este año de la cita africana se disputará entre los días 23 y 26 de junio después de que la del año pasado estuviera marcada por la dureza del terreno y por una emoción que se mantuvo hasta el último kilómetro tras la salida de Thierry Neuville el domingo por la mañana.

Este anuncio llega cuando todavía el Campeonato del Mundo de Rallyes espera para conocer cuál será la fecha que este año se encuentra encuadrada en el mes de agosto, confirmándose recientemente que este puesto no será ocupado por la cita en la que se estaba trabajando en Irlanda del Norte. La lógica apunta a que debería ser una carrera europea, ya que dicho hueco se encuentra dos semanas después del que recupera Finlandia para este año 2022, y justo antes del Rally Acrópolis en Grecia.

La llegada de Mohammed Ahmed ben Sulayem al frente de la FIA parece haber seguido el mismo deseo que tenía la Federación y el propio Promotor del WRC de mantener las vistas globales del campeonato, recurriendo a la cita africana como uno de los pocos enclaves transoceánicos que se han podido salvar durante las dos últimas temporadas. El firmar un acuerdo de colaboración entre el Safari y el WRC no significa necesariamente que la prueba vaya a disputarse en todas las temporadas entre 2023 y 2026, sin embargo, es previsible que sí se mantenga en el programa como esta forma de asegurarse una visita a otro continente.