ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El RallyCross renace en Estados Unidos de la mano de Travis Pastrana y del NRX

El World RX se mantuvo vivo gracias a la llegada del promotor del WRC al frente del campeonato y ahora el rallycross vuelve a la vida en Norteamérica después de que el Global RallyCross se disolviera con el oscurantismo de sus organizadores y que el ARX echase el cierre después de apenas dos temporadas. Travis Pastrana y su Nitro RallyCross toman el testigo sabiendo que no lo tendrán nada fácil para llevar adelante una categoría que parecía hecha a medida para los estadounidenses y que tuvo un gran seguimiento cuando formaba parte de los Summer X-Games.

El deportista de Maryland, el cual protagonizó la última entrega de la Gymkhana y que se mantiene como piloto oficial de Subaru en el campeonato ARA, será por tanto el nuevo responsable del NRX, el cual se disputará en su temporada de debut en un formato de calendario reducido de apenas cinco fechas, todas ellas a celebrarse tras el verano, permitiendo que así tengan tiempo para la organización de cada uno de los pormenores que exige la creación de unas series de esta magnitud.

La temporada 2021 NRX comenzará del 24 al 25 de septiembre en el Utah Motorsports Campus, cerca de Salt Lake City, justo en el evento que ha estado celebrándose estos últimos años como una cita única y que ha atraído habitualmente a algunas de las estrellas del Mundial de RallyCross. A partir de ahí se viajará al Wild West Motorsports Park (2-3 de octubre) y al ERX Motor Park en Minneapolis (9-10 de octubre), en un inicio prácticamente sin descanso. El GRC Wild Horse Pass Motorsports Park en Phoenix reanudará la actividad del 13 al 14 de noviembre, antes de terminar en The FIRM (Florida International Rally & Motorsports Park) en Florida, del 4-5 de diciembre.

Será por tanto un primer año de toma de contacto, más orientado a la incorporación de pilotos locales, mientras que en 2022 se trabajará en una expansión internacional, viajando a Canadá para una cita de nieve/hielo (ejemplo en el que también trabaja el World RX y que también llevará a cabo la Race of Champions) e incluso trasladándose el campeonato a Europa y Oriente Medio.

Como curiosidad, cada uno de los trazados será permanente, por lo que se está trabajando para que el Nitro RallyCross tenga un futuro a largo plazo, mientras que la normativa sobre la que pivotará el campeonato será el reglamento Supercar, además de algunas categorías de soporte, como el NRX Next, el cual empleará un formato similar al del GRC Lites o el ARX2.

Ya hemos confirmado más participantes de Supercar que nunca en un evento NRX. Construir cuatro pistas completamente nuevas, únicas y locas para este año junto con el Utah Motorsports Campus es algo en lo que todos hemos estado trabajando durante años. Va a ser ronda tras ronda de nuevos desafíos y emoción. Ahora, tener acceso a estas pistas le da a los equipos la oportunidad de probar los nuevos saltos, aprender más sobre las diferentes superficies y encontrar nuevas trazadas, lo que en última instancia les da a los conductores la confianza para comenzar el día de la carrera – Travis Pastrana

Calendario del Nitro RallyCross – Temporada 2021:

Cargando...