ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Red Bull cierra las puertas a Nico Hülkenberg

Tanto Christian Horner como el propio Nico Hülkenberg señalaron hoy que no hay posibilidad de asociarse la próxima temporada, así que las opciones para que el piloto alemán siga en la Fórmula 1 comienzan a agotarse. Tocar la puerta no es entrar y en este caso Hülkenberg, durante las vacaciones de verano, se comunicó en varias ocasiones con Helmut Marko para ofrecerse, pero el asesor de Red Bull Racing le dijo que no tenía lugar para él en ninguno de los dos equipos.

La permanencia de Hülkenberg en la Fórmula 1 se complica con el transcurrir de los días, tras la renovación de Romain Grosjean por parte de Haas F1. Al parecer, únicamente restaría la alternativa de Alfa Romeo y de Williams, pero en el equipo suizo decidir sobre la continuidad de Antonio Giovinazzi y la disponibilidad de ese asiento para 2020 depende de la plana mayor de Ferrari y allí Nico Hülkenberg no posee ninguna influencia, por más que Frédéric Vasseur haya sido su jefe durante sus pasantías por la Fórmula 3 y la Fórmula 2, y además lo haya llevado hasta la escudería Renault en el 2017.

Por su parte, Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, decidió poner fin a cualquier especulación con respecto a Hülkenberg en el mismo circuito de Singapur y a las horas de conocerse la noticia de la continuidad de Grosjean. Alabó las cualidades del piloto alemán, pero no considera otorgarle un lugar porque Red Bull Racing tiene una filosofía en cuanto a sus pilotos y Hülkenberg no se amolda a ella.

El mismo Hülkenberg admitió que no le fue nada bien en sus conversaciones con Helmut Marko, pero en su posición debía arriesgarse, probar su suerte. Sin embargo, todo resultó infructuoso.

En palabras de Nico Hülkenberg:

Hablé con Helmut Marko cuando estaba claro que no seguiría en Renault, pero en un momento me dijo que dejara de llamarlo, creo que las cosas están claras porque quieren centrarse en su propio programa. Por supuesto, no puedo decir que no si me ofrecen una oportunidad, incluso si tengo que enfrentar a Max Verstappen. Creo que fue importante hacérselo saber.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...