Oficial: Haas mantiene contra todo pronóstico a Grosjean y Magnussen para 2020

 |  @eloy_eg  | 

Definitivamente no tenemos ni idea de cómo se gestiona un equipo de Fórmula 1. Cuando todo el mundo consideraba insostenible la situación en Haas, tras numerosos toques de atención a sus pilotos por parte de Günther Steiner y Nico Hülkenberg a tiro al quedarse sin volante en Renault, Haas nos sorprende y confirma que no variará lo más mínimo su alineación de pilotos para el Mundial de F1 2020.

Al final tenía razón Romain Grosjean cuando dijo hace pocas semanas que sabía que seguiría en Fórmula 1, pero no por ello la decisión del equipo estadounidense no nos deja perplejos. En la nota de prensa Steiner justifica la decisión de conservar la misma alineación de pilotos por cuarto año consecutivo por la necesidad de tener una pareja experimentada: "Su comprensión de cómo trabajamos como equipo y nuestro conocimiento de lo que pueden ofrecernos al volante nos ofrece una valorada continuidad y una base sólida para seguir creciendo".

El danés, todavía con contrato para 2020 conocía la noticia de que finalmente seguirá compartiendo box con Romain Grosjean, lo que los hace ser una de las parejas deportivas con más continuidad del Gran Circo, habiendo compartido ya cuatro campañas después de la llegada de Kevin en 2017 y la del piloto galo en 2016.

La experiencia, y la necesidad de ello, ha sido una de las piedras angulares del Haas F1 Team, y con Romain Grosjean y Kevin Magnussen compitiendo para el equipo en 2020, seguimos teniendo una alineación de pilotos que nos ofrece una plataforma sólida para continuar nuestro crecimiento. Su comprensión de cómo trabajamos en equipo y nuestro conocimiento de lo que pueden ofrecer al volante, nos brinda una continuidad valiosa y una base sólida para seguir construyendo nuestro equipo. Ha sido un año difícil para nosotros en 2019 con la fluctuación en el rendimiento del VF-19, pero nuestra capacidad de aprovechar nuestras experiencias combinadas nos ayudará a aprender, mejorar y avanzar como una unidad en 2020 - Guenther Steiner, Director del equipo, Haas F1 Team.

En 2019 el equipo Haas F1 Team formado por Grosjean y Magnussen ha anotado solo 26 puntos antes del Gran Premio de Singapur ocupando actualmente el noveno puesto en la clasificación con siete pruebas restantes, el peor resultado de su corta historia en el Mundial. En su primera temporada juntos en 2017, acumularon 47 puntos, anotando los primeros puntos dobles de Haas F1 Team en Mónaco y Japón. Esto permitió al equipo igualar su octavo puesto en el campeonato desde su temporada de debut en 2016. En 2018 Haas terminó quinto en la general de los constructores gracias a los 93 puntos que consiguieron amos, el mejor resultado del equipo de Kannapolis hasta la fecha. La decisión deja a Nico Hülkenberg en una situación extremadamente delicada, pues Haas parecía su única opción para continuar en Fórmula 1.

Foto | Haas F1 Team

Lee a continuación: António Felix da Costa ficha por DS Techeetah para la sexta temporada de Fórmula E

Romain Grosjean es un experimentado piloto de Fórmula 1 que ha desembocado en el típico equipo de zona media del que es difícil salir hacia arriba. Haas ha pasado de ser una cenicienta a quedarse sin el apoyo total de Ferrari en dos ...

  • Ferran Pistola

    Menudo "equipo". Ellos verán que quieren hacer con su dinero.

    • almafuerte

      Y un plus en navidad al mecánico que más ruedas aprite mal en los pitstop.

  • almafuerte

    Ok, gracias por todo, me paso al canal de golf.
    Saludos.

  • almafuerte

    Cuando una imagen dice más que mil palabras.

  • Koba

    Lo podrán justificar como quieran pero es una decisión pésima que no se entiende se mire cómo se mire, y más con un pilotazo del talento de Hulkenberg. Imagino que la no contratación de este se debe a la mala relación que tiene con Magnussen, pero sorprende igual ya que hemos visto muchos choques entre los dos "compañeros" de Haas este año.

    • almafuerte

      Las declaraciones de Prost tampoco le ayudan a Hulkenberg a encontrar equipo.
      Pero igual, no se se entiende, ahí pilotos mucho mejores.

  • M.A.

    Totalmente incompresible.
    Cuando la experiencia compensa la mediocridad, y el talento no es suficiente para ser apto.
    Es la F1 actual, como dice el personaje de Salieri en "Amadeus"; "Mediocres del mundo, yo os absuelvo"
    (Mientras se oye la ridicula risa de Mozart. Lo que pasa es que en esta comedia del absurdo lo que se oye es el llanto por los talentos perdidos....)

  • Alpeca
  • Nico

    Siempre llega ese momento del año en el que HAAS anuncia la renovación a sus DOS pilotos. Siempre llega.

  • Glemt

    No hay caso...

    En Resumen: Haas y Steiner son una tropa de... (Inserte su improperio favorito del idioma español)

  • De traca. Además solo en pensar que Hulkenberg se quede sin asiento, me revuelve el estómago. ¿Será un retorno a Williams una opción posible para el alemán?

  • Elias Escalada

    Como dice una de las escenas más memorables del cine argento, "ahí tenés al pelotudo". Steiner no entendió que esos dos juntos sólo traen problemas.

  • Folco

    "su comprensión de cómo trabajamos como equipo" Está hablando del par que se pegan autazos en cada carrera???
    Qué Haas renueve a sus pilotos y Renault a Abiteboul son dos grandes misterios para mí.

  • angeluam

    Lo único que podría explicar está extraña situacion es que las pretenciones económicas de Hulkenberg fueran ridículas, yo uniera no tardó a Pascal Wherlein.