ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oficial: Haas mantiene contra todo pronóstico a Grosjean y Magnussen para 2020

Definitivamente no tenemos ni idea de cómo se gestiona un equipo de Fórmula 1. Cuando todo el mundo consideraba insostenible la situación en Haas, tras numerosos toques de atención a sus pilotos por parte de Günther Steiner y Nico Hülkenberg a tiro al quedarse sin volante en Renault, Haas nos sorprende y confirma que no variará lo más mínimo su alineación de pilotos para el Mundial de F1 2020.

Al final tenía razón Romain Grosjean cuando dijo hace pocas semanas que sabía que seguiría en Fórmula 1, pero no por ello la decisión del equipo estadounidense no nos deja perplejos. En la nota de prensa Steiner justifica la decisión de conservar la misma alineación de pilotos por cuarto año consecutivo por la necesidad de tener una pareja experimentada: «Su comprensión de cómo trabajamos como equipo y nuestro conocimiento de lo que pueden ofrecernos al volante nos ofrece una valorada continuidad y una base sólida para seguir creciendo».

El danés, todavía con contrato para 2020 conocía la noticia de que finalmente seguirá compartiendo box con Romain Grosjean, lo que los hace ser una de las parejas deportivas con más continuidad del Gran Circo, habiendo compartido ya cuatro campañas después de la llegada de Kevin en 2017 y la del piloto galo en 2016.

La experiencia, y la necesidad de ello, ha sido una de las piedras angulares del Haas F1 Team, y con Romain Grosjean y Kevin Magnussen compitiendo para el equipo en 2020, seguimos teniendo una alineación de pilotos que nos ofrece una plataforma sólida para continuar nuestro crecimiento. Su comprensión de cómo trabajamos en equipo y nuestro conocimiento de lo que pueden ofrecer al volante, nos brinda una continuidad valiosa y una base sólida para seguir construyendo nuestro equipo. Ha sido un año difícil para nosotros en 2019 con la fluctuación en el rendimiento del VF-19, pero nuestra capacidad de aprovechar nuestras experiencias combinadas nos ayudará a aprender, mejorar y avanzar como una unidad en 2020 – Guenther Steiner, Director del equipo, Haas F1 Team.

En 2019 el equipo Haas F1 Team formado por Grosjean y Magnussen ha anotado solo 26 puntos antes del Gran Premio de Singapur ocupando actualmente el noveno puesto en la clasificación con siete pruebas restantes, el peor resultado de su corta historia en el Mundial. En su primera temporada juntos en 2017, acumularon 47 puntos, anotando los primeros puntos dobles de Haas F1 Team en Mónaco y Japón. Esto permitió al equipo igualar su octavo puesto en el campeonato desde su temporada de debut en 2016. En 2018 Haas terminó quinto en la general de los constructores gracias a los 93 puntos que consiguieron amos, el mejor resultado del equipo de Kannapolis hasta la fecha. La decisión deja a Nico Hülkenberg en una situación extremadamente delicada, pues Haas parecía su única opción para continuar en Fórmula 1.

Foto | Haas F1 Team

Cargando...