CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Romain Grosjean: "Puedo casi afirmar que estaré de nuevo en F1 en 2020"

Eloy Entrambasaguas | 26 Jul 2019
grosjean-haas-gran-bretana-2019
grosjean-haas-gran-bretana-2019

Dos puntos en diez carreras, errores propios, encontronazos con su compañero Kevin Magnussen, enfrentamiento abierto con su equipo por la evolución del monoplaza... y pese a todo, se sigue viendo la próxima temporada en Fórmula 1. El discreto rendimiento de Romain Grosjean en esta campaña 2019 del Mundial de Fórmula 1 se presta a que al francés le pregunten sobre su futuro, pero en vísperas del GP de Alemania éste intentó dar carpetazo al asunto. Otra cosa es hasta qué punto haya sido convincente.

En declaraciones recogidas por L'Équipe Grojsean hace un balance sorprendentemente positivo de lo que llevamos de año: "Estoy razonablemente contento con mi temporada. Tengo un problema en clasificación, habitualmente mi punto fuerte, sin duda debido a una cuestión de comprensión de mis neumáticos, pero en carrera soy sólido en comparación con mi compañero y el feedback técnico que aporto al equipo siempre es bien recibido".

Todo ello le invita a ser optimista y de ahí la sorprendente declaración en la que habla de su continuidad en el certamen, aunque sin cerrarse puertas a otros equipos... "No tengo una bola de cristal pero pienso que puedo casi afirmar que seguiré en F1 en 2020. No puedo deciros el color de mi coche. Claro que al mismo tiempo nada indica que Haas siga de negro el próximo año".

Via | L'Équipe (edición impresa)