ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En Haas F1 no piensan rediseñar el VF-19 para adaptarlo a los neumáticos

Con una primera mitad de temporada para el olvido, solamente se ganan a Williams en lo que respecta a la tabla de constructores, el equipo Haas F1 se ha resignado a completar el año con el mismo chasis con el que inició, a pesar de que han advertido que no luce compatible con los neumáticos Pirelli 2019. Explicó Günther Steiner, jefe de la escudería, que entre sus planes inmediatos no se contempla a estas alturas modificar el VF-19 o diseñar un nuevo monoplaza.

Si bien muchos equipos no están conformes con el rendimiento de los compuestos que Pirelli presentó para esta temporada, a Haas F1 le ha ido particularmente mal porque no han aprovechado la ventana óptima de funcionamiento de ninguna especificación, así que a medida que las carreras avanzan, es común observar a Kevin Magnussen y a Romain Grosjean bajar de forma alarmante sus rendimientos.

Para Steiner, si los neumáticos no cambian, entonces no cambiará el diseño de su actual monoplaza puesto que no le ve sentido a involucrarse en un gasto adicional para modificar el coche si el próximo año seguramente tendrán que hacer uno nuevo porque Pirelli traerá otros compuestos distintos a los utilizados esta temporada. Entiende que Pirelli está trabajando para que sus compuestos sean más eficientes, pero hasta que eso no suceda no creen pertinente adaptar el coche a los neumáticos cuando debería ser al contrario.

Las dificultades de Haas F1 esta temporada han sido tal que apenas acumulan 16 puntos, con una proyección muy lejana a los 93 que sumaron en 2018. Para Steiner es muy preocupante esta situación porque como equipo independiente cada punto es muy valioso porque se traduce en dinero para mantenerse en la Fórmula 1.

En palabras de Günther Steiner:

No podemos hacer que el coche se ajuste a los neumáticos. Luego el neumático cambia el año que viene y volvemos al punto de inicio. Al final del año reflexionaremos, tendremos una mejor comprensión para encarar el año que viene. Dije que en algún momento daríamos un paso atrás, es normal en la competición. No puedes seguir subiendo, subiendo y subiendo.

Vía | PlanetF1

Cargando...