La imagen del GP de España: Guenther Steiner y el demoledor mensaje de radio a sus irresponsables pilotos

 |  @fernischumi  | 

Cuando terminéis os quiero ver en mi despacho. A buen seguro esta no es la primera vez que Romain Grosjean y Kevin Magnussen escuchan esta frase de Guenther Steiner, pero lo visto este fin de semana en el Gran Premio de España volvió sin duda a superar las expectativas que tenemos frente a dos de los pilotos más polémicos de la parrilla actual del Mundial de Fórmula 1, hasta tal punto, que ambos estuvieron muy cerca de quedase fuera de carrera por un contacto entre compañeros de equipo inadmisible especialmente ante la negativa situación del equipo tras las cuatro primeras carreras.

Era el relanzamiento después del Safety Car provocado por la colisión entre Lance Stroll y Lando Norris y precisamente en el punto en el que el canadiense y el británico quedaban fuera de carrera, Romain intentaba un exterior a su compañero de estructura que terminaba con el francés tomando el camino de la escapatoria por primera vez. Se repetiría la maniobra de nuevo con toque tan solo unas vueltas más tarde, lo que provocaba que los miembros del equipo se echaran incluso las manos a la cabeza en el box al ver peligrar unos puntos vitales para la estructura estadounidense.

No era de extrañar que ya finalizada la carrera fuera Steiner el que en persona les decía a través de la radio a sus dos pilotos que quería hablar con ellos una vez aparcaran sendos monoplazas en el Parque Cerrado. Quedaba por tanto como la imagen del Gran Premio de España 2019, un tirón de orejas que a buen seguro deberá sentar precedentes para la próxima ocasión en la que Grosjean y Magnussen coincidan en pista. Cuando el jefe se cabrea… aún queda la duda de saber a quién achacó el austriaco la culpa de ambos accidentes, especialmente si tenemos en cuenta el mensaje tan seco a Kevin. ¿Ataque irresponsable de Romain o defensa salvaje de Magnussen?

https://twitter.com/F1/status/1127895607358705664

Lee a continuación: La imagen del día: Mercedes y el Gran Premio de apaga y vámonos

Kevin Magnussen es un piloto de  Fórmula 1 que ha estado ligado durante varios años al programa de jóvenes pilotos de Mclaren.  Hijo del también piloto, Jan Magnussen, el danés completa la alineación del equipo Haas F1 Team desde ...

  • almafuerte

    Van a dar espectáculo en la FE el año que viene, si alguien los contrata.

    • Ferran Pistola

      En mi opinión, uno de los dos ya debería estarlo.

    • emjpshyco

      Que los contraten para la Roborace XD

      • almafuerte

        Jajaja.

  • jorge chavira

    Lo unico bueno de la carrera y me vengo a enterar al leer esta nota, me quede dormido de lo horrible que fue, seria lindo ver eso mismo con todos los equipos, lastima que ya no volvera a pasar, esta ha sido la peor carrera del año

    • F1-Sturmer

      Calla, por favor, aun quedan más carreras por (venir) sufrir.

  • Templario

    Me permitireis el comentario, pero para mi la culpa las 3 veces (sainz incluido) es de grosjean, se tiro 3 veces en el mismo punto, con la misma maniobra e idéntico desenlace con 2 pilotos diferentes..... Para mi grosjean estaba desquiciado y se le fue la cabeza. No obstante.... Es el único equipo que da batalla y juego en las carreras.... Me recuerdan a pilotos de la vieja escuela, sobretodo magnussen... Me gustan como dan batalla

    • emjpshyco

      Muy de acuerdo, para mí también es el claro culpable de las 3 acciones, y no entiendo por qué no le mostraron bandera blanca y negra por cortar 3 veces consecutivas la misma curva, aunque también me parece que Magnussen le cierra la puerta como si en vez de su compañero fueran Hülkenberg o Alonso los que tratan de adelantarle XD

  • TeboMazda

    No podía creer lo que estaban haciendo este par.. la verdad que no pilotean como equipo... podrían haber asegurado mucho mas puntos para el equipo ahora que el coche andaba impecable.. eran lo mejor luego de las 3 grandes escuderias.. impresentable... aunque creo que mas culpa tiene Grosjean.. pero Magnussen no es santo tampoco.

  • angeluam

    De lo poco interesante en carrera, me sorprende que en esta F1 donde se exagera el uso de órdenes de equipo no le pidiesep a Román que dejara pasar a Kevin, aunque parece ridículo que Romain siguiera intentando la misma maniobra que no le funcionaba.
    En esta Fórmula 1 tan monótona se disfruta de ver a estos dos pelear cualquier posición como si fuera el primer lugar, todo mundo se queja de que ya no arriesgan los pilotos pero estos dos y Kevin que si arriesgan los matan a criticas por todo.