CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Vídeos

2 MIN

La imagen del GP de España: Guenther Steiner y el demoledor mensaje de radio a sus irresponsables pilotos

Iván Fernández | 13 May 2019
gran-premio-espana-haas-f1-team-mensaje-radio
gran-premio-espana-haas-f1-team-mensaje-radio

Cuando terminéis os quiero ver en mi despacho. A buen seguro esta no es la primera vez que Romain Grosjean y Kevin Magnussenescuchan esta frase de Guenther Steiner, pero lo visto este fin de semana en el Gran Premio de España volvió sin duda a superar las expectativas que tenemos frente a dos de los pilotos más polémicos de la parrilla actual del Mundial de Fórmula 1, hasta tal punto, que ambos estuvieron muy cerca de quedase fuera de carrera por un contacto entre compañeros de equipo inadmisible especialmente ante la negativa situación del equipo tras las cuatro primeras carreras.

Era el relanzamiento después del Safety Car provocado por la colisión entre Lance Stroll y Lando Norris y precisamente en el punto en el que el canadiense y el británico quedaban fuera de carrera, Romain intentaba un exterior a su compañero de estructura que terminaba con el francés tomando el camino de la escapatoria por primera vez. Se repetiría la maniobra de nuevo con toque tan solo unas vueltas más tarde, lo que provocaba que los miembros del equipo se echaran incluso las manos a la cabeza en el box al ver peligrar unos puntos vitales para la estructura estadounidense.

No era de extrañar que ya finalizada la carrera fuera Steiner el que en persona les decía a través de la radio a sus dos pilotos que quería hablar con ellos una vez aparcaran sendos monoplazas en el Parque Cerrado. Quedaba por tanto como la imagen del Gran Premio de España 2019, un tirón de orejas que a buen seguro deberá sentar precedentes para la próxima ocasión en la que Grosjean y Magnussen coincidan en pista. Cuando el jefe se cabrea… aún queda la duda de saber a quién achacó el austriaco la culpa de ambos accidentes, especialmente si tenemos en cuenta el mensaje tan seco a Kevin. ¿Ataque irresponsable de Romain o defensa salvaje de Magnussen?

https://twitter.com/F1/status/1127895607358705664