Oficial: Esteban Ocon aterriza en Renault y será compañero de Daniel Ricciardo en 2020

 |  @eloy_eg  | 

Cascada de noticias este jueves previo a la disputa del Gran Premio de Bélgica. Primero fue el calendario 2020. Luego la renovación de Valtteri Bottas por Mercedes. Y como consecuencia de ello Renault terminó confirmando la noticia adelantada hace unos días por Auto Bild: Esteban Ocon volverá a tiempo completo al Mundial de Fórmula 1 de la mano de la casa francesa, reemplazando a Nico Hülkenberg en su alineación titular.

El piloto galo regresa así a Renault y la estructura de Enstone, pues ya estuvo vinculado al programa de jóvenes pilotos de Lotus en el pasado y ejerció de piloto reserva en 2016. Sin embargo Mercedes apostó más fuerte por él y ello impidió que compitiera con los colores de la Régie en temporadas anteriores, pero la decisión de Toto Wolff de renovar a Valtteri Bottas ha resultado automáticamente en que quedara la puerta abierta para Ocon.

El foco del mercado de fichajes se centra por lo tanto ahora en Nico Hülkenberg, que deberá abandonar Renault tras tres temporadas. Auto Bild en su noticia original le colocó en HAAS como compañero de Kevin Magnussen y sustituto de Romain Grosjean.

Foto | Renault Sport F1

Lee a continuación: El día de la marmota: Esteban Ocon vuelve a sonar para Renault

Con raíces españolas, Esteban Ocon nació en la localidad de Évreux, Normandía, en la que crecería y sería contagiado por la pasión por las carreras que tenía su padre. Su debut en las carreras se produjo en el karting, en el año 2006 ...

  • angeluam

    Se dan cuenta que desde su regreso Renault nunca ha repetido alineación en alguna temporada, no creo que eso ayude mucho a su estancada situación, y más deprimente es que tienen un programa de pilotos y a los que suben a hacer test son paydrivers.
    De la historia de Hulk con Renault podemos decir que ni siquiera comenzó bien, Hill llegó por qué otros pilotos rechazaron la oferta de los franceses y ahora tienen pilotos superiores a el.
    Lo de Ocón y Mercedes simplemente es absurdo, para que rayos dejo Totto a Ocón fuera esta temporada si de todos modos lo iba a desechar, una era raro que le consiguiera lugar a Russell y no a Esteban, ya podría haber sido piloto de Renault está temporada. Otra cosa que debe pasarle por la cabeza a Ocón es que techado u a oferta de ir a toro Rosso por quedar en a ver la carreras junto a Wolff, ha tiene lugar en Renault pero de haber dejado a Mercedes una estaríamos hablando de su debut en Red Bill. Ahora nos tocará ver qué tan buen compañero es, ya no puede desobedecer órdenes de equipo con el pretexto de que Totto es su verdadero jefe, habrá que ver si ha maduro realmente

  • TeboMazda

    Piloto del montón en equipo del montón, no me espero mucho la verdad.