CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

1 MIN

Oficial: Esteban Ocon aterriza en Renault y será compañero de Daniel Ricciardo en 2020

Eloy Entrambasaguas | 29 Ago 2019
ocon-renault-2020-oficial
ocon-renault-2020-oficial

Cascada de noticias este jueves previo a la disputa del Gran Premio de Bélgica. Primero fue el calendario 2020. Luego la renovación de Valtteri Bottas por Mercedes. Y como consecuencia de ello Renault terminó confirmando la noticia adelantada hace unos días por Auto Bild: Esteban Ocon volverá a tiempo completo al Mundial de Fórmula 1 de la mano de la casa francesa, reemplazando a Nico Hülkenberg en su alineación titular.

El piloto galo regresa así a Renault y la estructura de Enstone, pues ya estuvo vinculado al programa de jóvenes pilotos de Lotus en el pasado y ejerció de piloto reserva en 2016. Sin embargo Mercedes apostó más fuerte por él y ello impidió que compitiera con los colores de la Régie en temporadas anteriores, pero la decisión de Toto Wolff de renovar a Valtteri Bottas ha resultado automáticamente en que quedara la puerta abierta para Ocon.

El foco del mercado de fichajes se centra por lo tanto ahora en Nico Hülkenberg, que deberá abandonar Renault tras tres temporadas. Auto Bild en su noticia original le colocó en HAAS como compañero de Kevin Magnussen y sustituto de Romain Grosjean.

Foto | Renault Sport F1