ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes AMG confirma la renovación de Valtteri Bottas para 2020

Mercedes AMG confirmó la renovación del contrato de Valtteri Bottas para la temporada 2020. De esta forma, el piloto finlandés asegura permanecer cuatro años consecutivos en la mejor escudería de la Fórmula 1. El anuncio no causa mayor sorpresa puesto que desde hace meses Toto Wolff, jefe del equipo, había manifestado la intención de retener a Bottas debido a la mejoría que ha experimentado el piloto con respecto al año pasado. Se espera que tras este movimiento se produzca el anuncio de la liberación de Esteban Ocon.

A diferencia del año pasado, cuando Bottas no pudo ganar carreras y apenas finalizó quinto en la clasificación de pilotos, en esta temporada ha visto la bandera a cuadros en primer lugar en Australia y Azerbaiyán, además de lograr las poles en China, Azerbaiyán, España y Gran Bretaña. Su desempeño le tiene ubicado en el segundo lugar en la clasificación de pilotos y su aporte en puntos ha sido significativo para que Mercedes AMG se mantenga como líder entre los constructores desde el mismo inicio del campeonato.

Con esta confirmación de Bottas inicia el movimiento de pilotos de cara a 2020. Los rumores más insistentes apuntan ahora a que una vez liberado Esteban Ocon de su compromiso contractual con Mercedes, el piloto francés se trasladará a la escudería Renault para ocupar el lugar de Nico Hülkenberg, quien al parecer tendría la opción de sustituir a Romain Grosjean en Haas F1.

El hecho de que Bottas sea renovado por una sola temporada también deja abierta la opción de George Russell de ascender a Mercedes AMG a partir de 2021.

En palabras de Valtteri Bottas:

Mi objetivo general es convertirme en campeón de Fórmula 1. Creo que en el papel, y desde mi experiencia con el equipo, Mercedes es la mejor opción para lograr ese objetivo en 2020. Tenemos nueve carreras por delante y estoy decidido a seguir mejorando en cada una de ellas. Ahora, todos mis pensamientos están en Spa y en ofrecer un desempeño sólido este fin de semana.

Vía | Mercedes AMG F1

Cargando...