El Mundial de F1 2020 ya tiene calendario: tendrá 22 carreras y el GP de España el 10 de mayo

 |  @eloy_eg  | 

No podía demorarse mucho más, sobre todo una vez confirmada la presencia del Gran Premio de España en él. Y finalmente en vísperas del Gran Premio de Bélgica hemos conocido cómo será el calendario del Mundial de Fórmula 1 2020, el más largo de la historia. 22 carreras lo conformarán, con el estreno del Gran Premio de Vietnam, el regreso a los Países Bajos y la desaparición de una cita histórica como el Gran Premio de Alemania.

La temporada arrancará el 15 de Marzo en Albert Park, pasando una semana más tarde por Sakhir. El 5 de abril será la fecha del estreno de Vietnam en el calendario, con China cerrando el periplo asiático. La temporada europea empezará en Zandvoort el 3 de mayo, logrando mantener su hueco Montmeló el día 10 de ese mes, antes de que el GP de Mónaco ocupe su puesto habitual en el calendario, el 24 de mayo.

La entrada de Vietnam empuja a Azerbaiyán hasta principios de junio, obligando a un esfuerzo importante pues Canadá será una semana más tarde, de momento coincidiendo con las 24 Horas de Le Mans. El núcleo veraniego permanece casi inalterado salvo por la caída de Alemania: Francia, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica e Italia, pendiente de acuerdo. En la recta final del campeonato el único cambio es la inversión de puestos entre Estados Unidos y México, siendo ahora esta última la antepenúltima prueba. El Mundial concluirá en Yas Marina el 29 de noviembre.

https://twitter.com/F1/status/1166983828675747845

Foto | Red Bull Content Pool

Lee a continuación: Los test de Valtteri Bottas en el WRC son algo más que puro entretenimiento

  • Markku Alen

    La verdad que con 20 carreras me parece suficiente, prefiero más calidad de circuitos y menos cantidad.

    Además que con tanta carrera será fácil para Lewis batir aún mas récords de Michael antes del cambio de normativa.

    Más les valdría analizar si con este cambio los equipos pueden sobrevivir a largo plazo e ir buscando algún otro "Haas" que le interese entrar.