Red Bull Holden Racing Team presentó sus colores para la Bathurst 1000

 |  @X3Humberto  | 

El equipo oficial Holden en el Supercars australiano presentó lo que será su decoración y equipo para la presente edición de los 1000 kilómetros de Bathurst, a disputarse en el circuito de Mount Panorama el domingo 13 de octubre. Los nuevos colores están inspirados en el Holden Dealer Team que debutó en el campeonato en el año 1969, así que celebrarán los 50 años de aquel suceso reproduciendo en los actuales ZB Commodores la pintura del Holden Torana de Peter Brock y de Colin Bond.

Craig Lowndes regresará de su retiro para acompañar a Jamie Whincup en el coche número 88. La pareja logró ganar el evento en tres ocasiones consecutivas, desde 2006 hasta 2008, pero no habían vuelto a competir desde 2009, así que tras una década volverán a unir fuerzas en la fecha más importante de la temporada. En este caso no se puede establecer una jerarquía porque ambos pilotos son históricos dentro del equipo de fábrica Holden.

Por su parte, Shane van Gisbergen estará junto al veterano Garth Tander en el Commodore número 97. Tander también regresa al Supercars y en su trayectoria destaca el ganar la Bathurst 100 tres veces, en el 2000, 2009 y 2011. Hasta ahora ambas parejas de han realizado un ciclo de pruebas cuyos resultados consideran positivos, sobre todo para Lowndes y Tander que no son pilotos activos en el Supercars.

Acerca de la decoración, comentó Peter Hughes, representante de General Motors Design Australia, que analizaron varios diseños pero el que más convenció fue la librea de 1971 sobre todo por la pintura sobre el techo que, según su opinión, es inconfundible cuando se observa desde la parte alta del circuito.

En palabras de Peter Hughes:

Es una excelente manera para que todos celebremos la maravillosa historia del equipo oficial Holden en Bathurst y tener en la formación a los pilotos históricos tanto del pasado como del presente, más una librea diferente, es genial. Esperemos que a los fanáticos les guste tanto como a nosotros. Trataremos de representar bien a Holden por su aniversario.

Vía | Red Bull Holden Racing Team

Lee a continuación: Todd Kelly medita cambiar sus cuatro Altimas por dos Mustangs

  • almafuerte

    Ven como se puede tener la publicidad de RB sin esos espantosos y cansinos colores de los F1.
    A ver si en 2020 se vuelven más originales.

    • Dinotuchi

      No te hagas ilusiones...