ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Ren Sato vuelve a firmar un doblete en la F4 japonesa en Autopolis y deja el título visto para sentencia

Quedan 100 puntos en juego y la diferencia entre los dos primeros clasificados en la Fórmula 4 japonesa es de 96 puntos. Ren Sato tiene prácticamente el doble de puntos que su rival más cercano y con cuatro carreras por delante, son solo los cuatro puntos que le faltaron para ser campeón el pasado fin de semana en Autopolis. Sato realizó su trabajo a la perfección con dos nuevas victorias, aunque su rival y compañero Kakunoshin Ohta sumó suficientes puntos como para mantener sus opciones vivas. Tendría que esperar un enorme descalabro de Sato a la vez que un pleno de triunfos (ni un solo segundo puesto le valdría)… que francamente, no va a ocurrir. La Fórmula 4 japonesa queda vista para sentencia con dos rondas por delante.

Carrera 1

La Fórmula 4 japonesa llegó al remoto circuito de Autopolis con la primera bola de partido para un Ren Sato que en esta ocasión tuvo que conformarse con la segunda posición en la parrilla de salida por detrás de Atsushi Miyake, autor de la pole position. La tercera posición fue para Kakukoshin Ohta, justo lo necesario para completar un top 3 de pilotos de la estructura de HFDP/SRS. Después de volver al campeonato en Fuji, Sota Ogawa logró esta vez un buen puesto de partida al ser cuarto, con Kohta Kawaai y Reiji Hiraki compartiendo la tercera fila por delante de Togo Suganami al lado de Iori Kimura. Finalmente, Mizuki Ishizaka y Seita Nonaka completaban el top 10, dejando a Miki Koyama undécima. En la salida se vivió el primer cambio de posiciones con un Sato que arrancó mejor que su compañero de equipo y le ‘robó’ la primera posición con Miyake segundo y Ohta tercero.

Los tres compañeros de equipo empezaron a marcar el ritmo desde el primer momento, intentando escaparse de sus perseguidores. Pasando el ecuador de carrera, una salida de pista de Daisuke Watanabe animó una carrera con poca historia en la que el orden de los participantes no sufría cambio alguno con el transcurso de las vueltas. Koyama fue uno de los pocos participantes en lograr un adelantamiento en pista, aunque ello no le valió para llegar a los puntos. Por delante, las últimas vueltas no trajeron ninguna sorpresa, de manera que gracias a una buena salida y un ritmo acertado durante toda la carrera, Ren Sato se llevó una importante victoria que le acercaba al título. A su lado en el podio, Atsushi Miyake y Kakunoshin Ohta finalizaron segundo y tercero respectivamente tras estar en estas posiciones toda la prueba. Completando el top 5, Sota Ogawa y Kohta Kawaai.

Resultados Fórmula 4 Japón Autopolis – Carrera 1

Pos. Dorsal Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 7 Ren Sato Honda Formula Dream Project 13
2 5 Atsushi Miyake OTG Motor Sports 0.965 13
3 6 Kakunoshin Ohta Honda Formula Dream Project 1.779 13
4 77 Sota Ogawa Skill Speed 6.040 13
5 63 Kohta Kawaai Le Beausset Motorsports 7.060 13

Carrera 2

La segunda y última carrera del fin de semana tuvo a Ren Sato como autor de la pole position, por delante de Atsushi Miyake, su acompañante en la primera fila de parrilla. En esta ocasión, Kakunoshin Ohta ‘solo’ pudo ser cuarto, dejando que Reiji Hiraki ocupara la tercera posición. Por detrás, Kohta Kawaai y Sota Ogawa compartían la tercera fila por delante de Togo Suganami y Iori Kimura, mientras Mizuki Ishizaka y Miki Koyama completaban el top 10. Tras dar comienzo la carrera, Sato defendió su primera posición con éxito por delante de Miyake y Kawaai, bajo ataque de Ohta en cuarto puesto mientras los pilotos del grupo perseguidor estaban metidos en su propia pelea. La acción se centró a partir de la segunda vuelta en la pelea entre Kawaai y Ohta por el tercer peldaño del podio… por detrás, bastante acción en zona de puntos aunque sin poder acercarse a los pilotos de las posiciones prioritarias.

Un incidente en la vuelta 7 entre Motoyoshi Yoshida y Mitsuji Inagaki trajo la salida del coche de seguridad, que se mantuvo tres vueltas en pista antes de dar la carrera por reiniciada. Las posiciones no cambiaron tras la resalida a pesar de los intentos de Ohta, siendo el único punto remarcable el toque entre Ogawa y Taira que les dejó a ambos fuera de carrera. Por delante, Ren Sato obtuvo la victoria por delante de Atsushi Miyake y Kohta Kawaai, dejando a Reiji Hiraki y a Iori Kimura en el top 5. Pero quizás más importante fue el sexto puesto de Kakunoshin Ohta, medio segundo por delante de un octavo puesto que le habría dado el título a Sato. Con 96 puntos de ventaja y cuatro carreras por delante, aún no está el título sentenciado aunque le valdrá con sumar 4 puntos independientemente de lo que haga su compañero y rival. El título tendrá que decidirse los días 21 y 22 de septiembre en Sugo, penúltima ronda puntuable de la temporada.

Resultados Fórmula 4 Japón Autopolis – Carrera 2

Pos. Dorsal Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 7 Ren Sato Honda Formula Dream Project 13
2 5 Atsushi Miyake Honda Formula Dream Project 1.601 13
3 63 Kohta Kawaai Le Beausset Motorsports 2.542 13
4 24 Reiji Hiraki Media Do Kageyama Racing 4.352 13
5 20 Iori Kimura Silver Star Racing 5.819 13

Carreras completas


Clasificación general

Pos. Dorsal Piloto Equipo Puntos
1 7 Ren Sato Honda Formula Dream Project 211
2 6 Kakunoshin Ohta Honda Formula Dream Project 115
3 60 Togo Suganami OTG Motor Sports 114
4 5 Atsushi Miyake Honda Formula Dream Project 94
5 63 Kohta Kawaai Le Beausset Motorsports 90

Sitio oficial | FIAF4.jp

Cargando...