ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault Sport amplía en 2018 su nómina de jóvenes pilotos

La Renault Sport Academy, remozada plataforma de promoción de jóvenes pilotos de la marca francesa tras su regreso con equipo propio al Mundial de Fórmula 1, afronta en 2018 su tercera temporada de existencia. Y lo hace con un grupo de pilotos aún más numeroso pese a la conocida salida del proyecto de Marta García. También se cae el neerlandés Jarno Opmeer, llegando por el contrario tres nuevos hombres.

La punta de lanza será Jack Aitken, el único superviviente de la Renault Sport Academy original, y que dará el salto a la Fórmula 2 de la mano de ART Grand Prix. Por debajo se situarán dos de los fichajes, Sacha Fenestraz (campeón de la Eurocup Fórmula Renault 2.0 2017) y Arthur Rougier (campeón de la Fórmula 4 francesa), que serán compañeros de equipo en el Europeo de Fórmula 3 con Carlin. También en Fórmula 3 y con Carlin pero en Reino Unido, es decir, un escalón por debajo, competirá el chino Sun Yue Yang.

Los tres pilotos restantes disputarán la Eurocup Fórmula Renault 2.0 en 2018. Max Fewtrell, mejor rookie en 2017, afrontará una nueva temporada de la mano de R-ace GP, teniendo como compañero a Victor Martins, que sube como subcampeón de Francia de Fórmula 4. Christian Lundgaard por su parte ha preferido seguir con MP Motorsport, equipo con el que conquistó los títulos del Norte de Europa y España en Fórmula 4 la temporada pasada.

Foto | Renault Sport

Cargando...