ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Marta García se cae de la Renault Sport Academy

La continuidad de Marta García en los deportes de motor está en peligro. La piloto alicantina ha quedado fuera de la Renault Sport Academy después de una temporada difícil en el campeonato español de Fórmula 4, dónde no ha cumplido con las expectativas que le pedía la marca francesa. García se queda así sin un respaldo vital, ya que ella misma explica que «no puedo pagarme toda la temporada sin el apoyo de Renault».

Ya debutó en la F4 española en 2016, obteniendo resultados sólidos con Drivex. Pero el ascenso a la dominante MP Motorsport no ha dado los frutos esperados y García sólo ha podido conseguir una quinta posición en Jerez como mejor resultado, de cara al noveno puesto en la clasificación general. Su discreta actuación contrasta con los buenos números de Jack Aitken y Max Fewtrell y los campeonatos conseguidos por Sacha Fenestraz y Christian Lundgaard en la F4 española en la que ha competido García (que curiosamente obtuvo una buena sexta posición en la única cita de la F4 NEZ que disputó, en Moscú).

Es una pena que la valenciana se quede sin los apoyos necesarios para seguir su carrera en este deporte. Demostró su potencial en el karting, dónde llegó a ser campeona del Academy Trophy de la FIA y del Trofeo de la Industria en categoría KFJ en 2015. Perteneciente a la nueva generación de pilotos españoles comandada por Xavier Lloveras, Eliseo Martínez y David Vidales, Marta García ha compartido pista con Lando Norris, Daniel Ticktum, Jehan Daruvala, Mick Schumacher, David Beckmann, Jüri Vips, Richard Verschoor y Marcus Armstrong, entre otros. Esperemos que el camino de la alicantina no se quede en la cuneta.

Cargando...