Christian Lundgaard da la vuelta a la Fórmula 4 española y se lleva el título en Estoril

 |  @alexgarciagv27  | 

El pasado fin de semana llegó a su fin la temporada 2017 de la Fórmula 4 española en el circuito de Estoril. El campeonato dirigido por Koiranen GP fue la única categoría formativa en el mundo de los monoplazas en competir en los últimos días, más allá de la Fórmula 4 japonesa. En el circuito portugués, Christian Lundgaard logró darle la vuelta a una complicada situación para batir a sus rivales y proclamarse campeón. El título del danés es su segundo este año, después de haber ganado el otro certamen organizado por Koiranen, la Fórmula 4 NEZ que terminó el pasado mes de octubre.

La última ronda del año de la F4 española comenzó con victoria del tercer piloto en discordia, un Bent Viscaal que no lograba recortar lo suficiente la ventaja de los hombres de cabeza como para mantener sus opciones de título. A su lado, Christian Lundgaard y Alexander Smolyar completaron el primer podio del fin de semana. La reacción final de Lundgaard llegó con victorias en la segunda y tercera carrera del fin de semana, mientras Viscaal y Smolyar no lograban trasladar su buen nivel en más resultados competitivos. Ello permitió que Lundgaard tomara la primera posición de la general en la segunda carrera y firmara el título en la tercera.

Los pilotos españoles que compiten en el certamen nacional de Fórmula 4 tuvieron historias muy distintas en Estoril. Guillem Pujeu pudo cerrar el certamen de forma positiva al ser tercero en una de las tres carreras del fin de semana, puntuando además en todas. El catalán finaliza en sexta posición de la general, aunque se le escapó un Javier González a quien quería batir. Por detrás, Marta García vivió unos días difíciles y solo logró puntuar en la tercera carrera, última del campeonto. La dianensa confirmó así la novena posición en la general, en tierra de nadie en cuanto a puntos, mientras piensa ya en los siguientes pasos que debería dar en su carrera deportiva. Sin duda, el hecho de contar con el apoyo de la Renault Sport Academy debería ayudarla a acertar con su futuro.

Lee a continuación: Ukyo Sasahara se hunde en Motegi y entrega el título de la F4 japonesa a Ritomo Miyata