Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Monoplazas
Logo Icon

2 MIN

Renault Sport Academy: el Rombo retoma la búsqueda de jóvenes pilotos

Junto a la presentación oficial del Renault Sport F1 Team, los responsables de Renault Sport Racing aprovecharon el evento de hoy para anunciar la creación de la Renault Sport Academy. Es decir, el nuevo programa de jóvenes pilotos de la Régie que buscará retomar el espíritu del Renault Driver Development de mediados de los 2000. Por el momento se basará en los pilotos surgidos de las Fórmula Renault, antes de establecer un sistema de detección de talentos más elaborado.

Para esta primera temporada de existencia de la Renault Sport Academy son cuatro los pilotos elegidos. Oliver Rowland, último campeón de la Fórmula Renault 3.5, será la punta de lanza del programa y disputará GP2 Series en 2016, pero a él se sumarán tres pilotos procedentes de la Fórmula Renault 2.0: Jack Aitken y Kevin Jörg, que harán GP3 Series, y Louis Delétraz, que correrá en Fórmula V8 3.5.

Aún así, la filosofía de la Renault Sport Academy mutará rápido. Con el malayo Mia Sharizman Ismail al frente, la idea es supeditar el programa a los intereses estratégicos de la compañía y confiarán mucho en las delegaciones nacionales y regionales del Grupo Renault para detectar talentos precoces.

Para estar al tanto del mercado de fichajes en categorías de promoción, mi compañero Àlex García hace repasos periódicos como éste.

Foto | World Series by Renault