Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

8 MIN

Renault presenta nuevo nombre, piloto y coche en su retorno a la Fórmula 1

Uno de los puntos calientes de la temporada 2016 es sin lugar a dudas el retorno de Renault a la Fórmula 1 de forma oficial. Este mediodía se ha presentado en París la nueva imagen de lo que hasta 2015 fue conocido como Lotus F1 Team. El equipo se llamará a partir de ahora "Renault Sport F1 Team" y tendrá como pilotos a Jolyon Palmer y a Kevin Magnussen, tal y como se esperaba. Aunque el punto más llamativo de la presentación ha sido seguramente la decoración. Los colores, negro y amarillo.

2016 supondrá el inicio del tercer periodo en la historia de la categoría en el que la marca francesa tendrá un equipo completo de su propiedad. La primera etapa duró desde 1977 hasta 1985, mientras que la segunda empezó en 2002 y finalizó oficialmente en 2009 aunque el nombre se mantuvo hasta 2011. Tras un periodo de éxito como proveedor de motores de Red Bull con un divorcio doloroso en 2015, los franceses tomaron la decisión de volver de forma oficial.

Se mantienen los objetivos de estar arriba en tres años y para ello, además de contar con Palmer y Magnussen, el equipo tendrá otro personal importante como Bob Bell como jefe de ingeniería del equipo, mientras que Frédéric Vasseur -uno de los fundadores de ART Grand Prix- será el director de operaciones de la estructura. Un hombre con experiencia en el mundo de las carreras que deberá cuadrar dentro del esquema de Renault en la Fórmula 1.

En lo deportivo, Renault ha confirmado también a Esteban Ocon como tercer piloto del equipo. Aunque ese deberá ser su trabajo principal en 2016, no se descarta la posibilidad de que el francés esté en el DTM con Mercedes. Mientras tanto, Renault trabajará en una academia de jóvenes pilotos para descubrir talento de futuro. A pesar de todo, se desconoce aún cómo funcionará exactamente el trabajo de dicha academia.

Uno de los puntos más esperados de la presentación de Renault era la decoración de su nuevo coche, cuyo nombre será "RS16" -Renault Sport 2016-. Aunque muchos aficionados esperaban unos colores reminiscentes de los años 80, en Renault han optado por tirar de los colores corporativos actuales con mucho negro y algunos detalles amarillos. Desde el equipo avisan que el coche irá así a los test de Barcelona pero podría cambiar un poco de cara al Gran Premio de Australia.

De momento, lo que se ha visto hoy es poco más que un E23. En la carrocería -mucho más vacía de patrocinadores de lo visto en últimas temporadas con el equipo Lotus- se avistan ya algunos nuevos patrocinadores, entre los que destaca Infiniti, "partner" de Red Bull Racing en los últimos años y que pasará a colaborar con Renault tanto a nivel de marketing como en asuntos técnicos. Ahora solo queda ver cómo se desenvuelve en la pista. Palmer y Magnussen tienen un importante desafío por delante...

F1 2016 | Mercedes - Ferrari - Williams - Red Bull - Force India - Renault - Toro Rosso - Sauber - McLaren - Manor - Haas