ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Siguen los fichajes en las categorías menores de monoplazas

Las categorías de monoplazas que viven con un ojo puesto en la Fórmula 1 han tenido una semana movida con varios anuncios sobre fichajes de pilotos que van finalizando sus programas para la temporada 2016. Una vez más, todas las categorías de interés por debajo de la Fórmula 1 en lo que se refiere a los monoplazas han tenido su momento de protagonismo con fichajes y confirmaciones, algunas más esperadas que otras.

La más reciente de todas ellas ha sido la de Oliver Rowland, que hoy mismo ha confirmado tras anunciar su entrada en el programa de desarrollo de pilotos de Renault que estará en la GP2 con MP Motorsport. El piloto británico llega a esta categoría tras proclamarse el año pasado como el último campeón de la Fórmula Renault 3.5 antes de que esta cambiara de aires y dejara de lado la presencia de la marca francesa.

La GP3 tiene finalmente una de sus alineaciones completas. En 2016, por primera vez los equipos competirán con cuatro coches por estructura. Tras la retirada de última hora de Virtuosi UK -que había recibido una de las plazas para este año-, la dirección del campeonato llegó a la conclusión de que otorgarle un coche extra a cada equipo era la mejor solución para mantener la calidad y el número de coches en parrilla.

Finalmente, el primer equipo en completar su alineación es Trident, con una alineación de lo más variopinta. Antonio Fuoco seguirá encuadrado dentro de la Ferrari Driver Academy y liderará un equipo en el que contará con Arur Janosz y Sandy Stuvik como compañeros de equipo en su segundo año en la GP3. El papel de debutante será para Giuliano Alesi, hijo de Jean Alesi. El francés buscará destacar en una categoría con repercusión en el mundo del automovilismo.

También DAMS ha tenido protagonismo esta última semana con la confirmación de tres de sus pilotos en la GP3 para 2016. Santino Ferrucci, Jake Hughes y Kevin Jörg -nuevo piloto de la academia de Renault- estarán con la estuctura gala. Para la Fórmula V8 3.5 ha sido una semana tranquila aunque el anuncio de la llegada de Aurélien Panis al equipo Arden junto a Egor Orudzhev, que había sido confirmado con anterioridad.

La Fórmula 3 ha tenido algo de movimiento con la confirmación de los planes de Mikkel Jensen, que seguirá en Mücke Motorsport. Algo más complicado lo tiene el equipo West-Tec F3, que está al borde del colapso y ofrece paquetes de programas parciales como medida extrema para asegurar su supervivencia. Como siempre, los equipos siguen luchando y pagar es casi siempre una necesidad. Seguiremos informando…

Cargando...