ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Robert Kubica probará el BMW M4 DTM en el test de jóvenes pilotos de Jerez

Sabida ya la posibilidad de estar la próxima temporada en el DTM, quedaba la duda de conocer cuál sería el fabricante elegido por Robert Kubica para su temporada posterior al regreso al Mundial de Fórmula 1. Sin Mercedes-AMG ya en el campeonato, estructura con la que en el pasado realizó algunos test, el piloto polaco se ha decantado por probar con BMW Motorsport durante los test de jóvenes pilotos que se desarrollarán en el Circuito de Jerez la próxima semana, del 10 al 13 de diciembre.

Será por tanto la primera toma de contacto con los motores turbo del DTM, así como la prueba necesaria para conocer si Kubica está listo para afrontar este nuevo reto. Nick Yelloly será el otro piloto que pruebe para BMW dentro de los test de Young Drivers, agradeciéndole de esta forma los servicios prestados para la marca en el campeonato chino de GT’s en el que se llevó el título.

Me gustaría agradecer a BMW Motorsport por la oportunidad de probar en Jerez con el BMW M4 DTM. Ya estoy ansioso por la prueba y conocer el auto de carreras DTM con su motor turbo. Me imagino un futuro en el DTM. Estoy buscando un nuevo desafío, y el DTM ciertamente es solo eso. La serie tiene una parrilla de primera clase y el estándar de conducción es extremadamente alto. Sin embargo, primero debemos esperar y ver cómo me va en la prueba.

Recordemos que no ha sido la primera vez en que Robert es relacionado con las series de turismos alemanas. En el pasado, después de recuperarse de su accidente en el Rallye Ronde di Andora, probó el Mercedes en Cheste, y posteriormente, cuando abandonó el WRC, además de hablarse de un posible fichaje por Citroën Racing para el WTCC, también se puso sobre la mesa una participación en el DTM.

Cargando...