ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Robert Shwartzman sube a la Fórmula 2 con Prema y sacude el mercado de fichajes

Llegan las primeras confirmaciones de la Fórmula 2 para la temporada 2020 y son importantes pues involucran a dos pilotos que se espera que estén en la zona alta de parrilla el próximo año. Prema y la Ferrari Driver Academy confirmaron que Robert Shwartzman se unirá a Mick Schumacher en la alineación del equipo Prema en la Fórmula 2 en 2020. Así, esta pareja de bien avenidos excompañeros de equipo en 2018 volverá a estar junta. La última vez que compartieron equipo fueron campeón y subcampeón así que a pesar de lo difícil que sería un hito igual el próximo año, los dos buscarán ganarse un puesto en la Fórmula 1. Mientras tanto, el movimiento del ruso ha empezado a sacudir el mercado de fichajes de la categoría de plata.

Ante todo, esta jugada dejaría a Sean Gelael sin asiento en el equipo italiano. Después de su reciente aparición en el mundo de los rallyes y con unas declaraciones en las que aseguraba que su tiempo en la F2 había llegado a su fin, todo el mundo le daba fuera del certamen. Pero en los últimos días el indonesio ha dado un giro de 180º y parece estar decidido a seguir. DAMS suena como su más que posible destino, emparejándose con un Dan Ticktum que tiene la intención de seguir empujando para llegar a la Fórmula 1. De hecho, afirmó el británico que si no puede llegar a la categoría reina, se retirará.

Según Autosport, este no es el único equipo que tendría sus decisiones tomadas con respecto a sus pilotos de cara a la temporada 2020. La publicación británica afirma junto a un Marcus Armstrong que ya ha confirmado también su salto a la Fórmula 2 con ART Grand Prix, su compañero de equipo será Christian Lundgaard tras un solo año en la Fórmula 3. De momento, compite este fin de semana en la Fórmula 2 con Trident. Ocuparían el sitio de un Nyck de Vries que ya ha completado su paso a la Fórmula E y seguirá también en el WEC y el de un Nikita Mazepin de cuyo destino se conoce más bien poco aunque por su rendimiento en 2019, deberá soltar una buena cantidad de dinero para ganarse otro volante.

Otro movimiento interesante oficializado esta mañana es el de otro de los pilotos de la Ferrari Driver Academy, un Callum Ilott que pasará de estar con Sauber Junior Team (Charouz) a competir con Virtuosi, equipo que en 2019 ha tenido uno de los coches más competitivos. Por su parte, Giuliano Alesi formará parte de la nueva estructura de HWA como compañero de equipo del experimentado Artem Markelov. Tanto Ilott como Alesi seguirán en la Ferrari Driver Academy, hecho que confirma el total de 5 pilotos del programa de jóvenes talentos de la marca italiana en la Fórmula 2 para un 25% del campeonato.

Cargando...