ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sean Gelael brilló en su primer rally con el Citroën C3 R5 por delante del hijo de Stig Blomqvist

Iba a ser un fin de semana poco común para Sean Gelael y Tom Blomqvist en Sumatra del Norte. Conocemos sobradamente a ambos nombres de los circuitos, pero este fin de semana tocaba dejar los monoplazas y los GT’s para que ambos compitieran en el Rally Lake Toba 2019 celebrado en el Bosque de Plantación Industrial. Los dos saldrían curiosamente con sendas unidades del Citroën C3 R5, con los colores protocolarios de la firma de los dos chevrones y decorados por el conocido logotipo de KFC (Kentucky Fried Chicken), empresa de la que el padre de Gelael tiene los derechos para Indonesia.

De Tom Blomqvist seguramente las sensaciones iban en parte dentro de sus genes, a final de cuentas su padre no deja de ser Stig Blomqvist, el campeón del Mundo de Rallyes en la temporada 1984 con Audi. Sin embargo, lejos de que el británico-neozelandés fuera el que brillara, sería el piloto de Fórmula 2 el que disfruto de dos jornadas muy exitosas a pesar de que su clasificación final tan solo refleja la quinta posición. Hay que recordar que Ricardo Gelael, padre de Sean, también es piloto de rallyes, aunque en este obviamente no al mismo nivel que el sueco.

En total, Gelael, copilotado por Tony Sircombre, sería el más rápido en nueve de las 11 especiales de las que se compuso la prueba, mientras que Tom Blomqvist, junto a su copiloto, Hervian Soejono, se llevaría el scratch en el séptimo tramo. Solo una penalización de 9 minutos recibida en el TC3 al no poder regresar al Service Park (dañó una rueda y la suspensión y la tuvo que arreglar en el enlace) le apartaría a Sean de un triunfo más que merecido a tenor de la velocidad demostrada en las pistas de tierra. Rihans Variza y Anthony Sarwono terminarían por llevarse el gato al agua.

El resultado ha dado alas a Sean, el cual incluso se ha planteado el cambiar su carrera deportiva hacia los rallyes. A pesar de ello, espera que en 2020 pueda competir de nuevo en monoplazas, siendo la Fórmula 2 el programa favorito: “El WRC es la categoría más prestigiosa. Por lo tanto, seguramente también estaríamos motivados para hacerlo lo mejor posible. Esperemos que en el futuro el WRC pueda volver a Asia (especialmente Indonesia) nuevamente”. Blomqvist por su parte se retiró en el primer tramo, por lo que ya no pudo optar a un gran resultado final.

No han sido los únicos pilotos de circuitos que nos han sorprendido  durante los últimos meses probando los rallyes, Ferdinand Habsburgo-Lorena, bisnieto del último emperador austro-húngaro, Carlos I, aparcó por un momento durante este 2019 el Aston Martin del DTM (año de rookie complicado para él, terminando último clasificado de los pilotos regulares) para probar el Ford Fiesta R5 de Hermann Neubauer sobre el barro.

https://www.instagram.com/p/B4LLdHCBtN6/

Fotos | Team Jagonya Ayam

Cargando...