ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Roy Nissany completa la alineación de DAMS en la Fórmula 2

El equipo DAMS anunció que Roy Nissany será el compañero de Marcus Armstrong en la presente temporada de Fórmula 2. Será el tercer año de experiencia en la categoría para el piloto israelí, quien también es reserva de la escudería Williams en la Fórmula 1, que anteriormente militó en Campos Racing y en Trident sin obtener muy buenos resultados. Con respecto a esta pareja, el peso de las expectativas recaen en Armstrong, quien tras la salida de Mick Schumacher y de Callum Ilott, asumirá mayor protagonismo como miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari.

Armstrong, quien proviene de ART, finalizó en el puesto 13 del campeonato de pilotos el año pasado, su rendimiento a inicios de campaña fue muy destacado, en tanto Nissany culminó en el lugar 19 con un octavo en la primera fecha de Spa como su mejor resultado. Sin embargo, el israelí tendrá el privilegio de desempeñarse como piloto de pruebas de Williams lo que le garantiza rodar en las pruebas de pretemporada y en al menos tres primeras sesiones libres de grandes premios.

Hasta ahora, en las categorías de formación Nissany no ha alcanzado título alguno, su mejor actuación ha sido un cuarto lugar en el campeonato Formula V8 3.5 Series de 2016, allí pudo alcanzar tres victorias. No sorprende en fichaje del piloto por parte de DAMS porque fue seleccionado para representar al equipo en las pasadas pruebas de postemporada de la Fórmula 2 que se realizaron en Bahrein.

En palabras de Roy Nissany:

Estoy encantado de ser parte de un equipo tan respetado como DAMS. Tienen una historia increíble a este nivel y una sólida reputación en la Fórmula 2, así que estoy emocionado de unirme. Ya hicimos un gran trabajo durante la prueba de postemporada el año pasado y estoy ansioso por comenzar en marzo. Ojalá estemos peleando al frente. Creo que tenemos un viaje muy emocionante por delante, así que estoy ansioso por comenzar.

Vía | DAMS

Cargando...