ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Sabías que existe un Campeonato del Mundo de UTV?

Es de recibo decir que la competición off-road con UTV’s no es un concepto nuevo. Es cierto que no ha sido hasta el Dakar 2017 que no ha tenido su categoría de pleno derecho, pero estos buggies ligeros han ido poco a poco creciendo dentro de las carreras, especialmente dentro de los rally-raids, disciplina a la que se adaptan a la perfección tal y como hemos podido ver en nuestro propio Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno con ejemplos como el de Joan Lascorz, el cual ha conseguido meterse con asiduidad entre los mejores pilotos de la categoría absoluta al volante de su propia unidad adaptada.

Sin embargo, lo que aquí es por ahora un inicio, en Estados Unidos es toda una tradición. Allí hay prácticamente carreras de todo tipo con UTV’s, incluyendo carreras tipo Trial (compiten en el durísimo Kings of Hammer), en circuito corto, mud y tipo Baja. Es tal el punto de popularidad de estos vehículos, especialmente los de la marca Polaris, que se ha creado un UTV World Championship, en el que obviamente no tiene nada que ver la Federación Internacional de Automovilismo.

Con el respaldo de Monster Energy, la carrera se disputa todos los años en el mismo escenario, Laughlin, en pleno desierto de Nevada. Allí, los pilotos se reúnen para realizar unas carreras en circuito frente a miles de espectadores que determinan los ‘Campeones del Mundo’ de cada una de las categorías. Vista su creciente popularidad en mercados tan importantes como Norteamérica, la competitividad de dichos modelos y los costes, mucho más contenidos que la participación al volante de un 4×4 tradicional al mantenerse prácticamente de producción en la mayoría de los caso, hacen que otros fabricantes como Yamaha hayan decidido apostar por ir introduciéndose en la misma poco a poco.

Cargando...