ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sacha Fenestraz toma la delantera de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup con debut de Xavier Lloveras

Las vacaciones de verano llegan al mundo de las categorías de promoción de jóvenes talentos de monoplazas, aunque incluso cuando se habla de ‘vacaciones’, sigue habiendo alguna carrera a la que prestar atención. El pasado fin de semana, la Fórmula Renault 2.0 Eurocup se encargó de mantener el mundillo en activo y fue la única categoría más allá de la Fórmula 4 japonesa en poner coches en pista. En el Red Bull Ring, la categoría júnior de Renault tuvo varias historias de interés como el debut de Xavier Lloveras de la mano de AV Fórmula o la identidad del nuevo líder del certamen, el francoargentino Sacha Fenestraz tras un gran fin de semana.

Fenestraz, que nació en Francia pero que fue a vivir a Argentina con tan solo seis meses, es el cuñado de José María «Pechito» López y fue precisamente la causa de que el actual piloto de Toyota en el WEC conociera a su pareja. Pero más allá de sus dotes de ‘celestino’, Fenestraz parece ser también un piloto a tener en cuenta. Tras un año sólido en la Fórmula Renault 2.0 Eurocup en 2016, esta temporada ha ido de menos a más y cometiendo menos errores que sus rivales logró en Austria sumar suficientes puntos como para hacerse con la cabeza de la clasificación general a falta de solo tres citas para bajar el telón. Para ello, Fenestraz fue segundo en la primera carrera y ganó la segunda.

El triunfo en la primera de las dos carreras del fin de semana fue para un acertado Max Fewtrell que logró así su primer éxito en la Fórmula Renault 2.0 con Max Defourny completando el podio. En la segunda, Will Palmer y Gabriel Aubry acompañaron a Sacha Fenestraz en el top 3. Por su parte, Robert Shwartzman estuvo desaparecido un un sexto y un noveno puesto insuficientes para mantener la primera posición en el campeonato. Bastante más atrás estuvo Xavier Lloveras, cuyo mejor resultado de su fin de semana de debut fue un décimo noveno puesto. Según el propio piloto el plan es disputar también las tres citas que restan, lo que implicaría saltarse las citas de Jerez y Nogaro del certamen español. La Fórmula Renault 2.0 Eurocup, por su parte, seguirá su camino en Paul Ricard los días 26 y 27 de agosto.

Cargando...