ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

6 MIN

Ukyo Sasahara y Takuya Otaki vencen en un loco fin de semana de Fórmula 4 japonesa en Sugo

El retorno a la acción de la Fórmula 4 japonesa tuvo en el circuito de Sugo un escenario ideal para que dos meses después de la última ronda, los jóvenes talentos japoneses del día de mañana siguieran peleando por ganarse un lugar en la Fórmula 3 y el apoyo de las principales marcas niponas. Con dos carreras en condiciones totalmente distintas, el fin de semana de Sugo tuvo acción y drama a raudales de la misma forma que el Super GT. Ukyo Sasahara y Takuya Otaki se repartieron las victorias y el primero logra a pesar del abandono en la segunda carrera expandir un poco su ventaja al frente de la general gracias a la mala suerte de Ritomo Miyata.

Carrera 1

La carrera del sábado se planteaba como un paseo para los coches del Honda Formula Dream Project, con Yuki Tsunoda en pole position por delante de Toshiki Oyu y Ukyo Sasahara. Mientras tanto, Ritomo Miyata solo era sexto en parrilla, complicándose la vida tras el difícil fin de semana de Autopolis. En el momento de la arrancada, Oyu fue inicialmente el mejor y se situó por el interior de Tsunoda pero su lucha dejó un espacio en el segundo vértice de la primera curva que aprovechó Sasahara para lanzarse a por la primera posición. Esto mandó fuera de pista a sus dos compañeros de equipo, que al volver rápidamente a pista empezaron una reacción en cadena que acabó con varios pilotos fuera de carrera, entre ellos el propio Toshiki Oyu y Ritomo Miyata, que protagonizó el momento del día al llevarse una de las cámaras situadas al lado de pista.

El resultante coche de seguridad se mantuvo en pista durante un total de nueve vueltas tras el giro inicial, dejando a los pilotos solo cinco pasos más por línea de meta hasta la bandera de cuadros que acabaron siendo cuatro por llegar al límite de tiempo. En la resalida, un toque dentro de la zona de puntos dejó a Yuki Urata fuera de carrera y a pesar de la amenaza de una nueva interrupción de la carrera, esta siguió adelante hasta el final aunque con cambios en las posiciones de puntos. El principal llegó con el exitoso ataque de Takuya Otaki sobre Mizuki Ishizaka para finalizar en segunda posición, terminando este último tercero. La victoria fue para un Ukyo Sasahara que no tuvo rivales serios y que gracias a los problemas de Oyu y Miyata, se escapaba al frente de la general.

Resultados Fórmula 4 Japón Sugo – Carrera 1

Pos. Dorsal Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 6 Ukyo Sasahara Honda Formula Dream Project 14
2 7 Takuya Otaki Honda Formula Dream Project 2.149 14
3 3 Mizuki Ishizaka Sutekina Racing Team 4.494 14
4 50 Shinji Sawada B-MAX Racing Team 4.595 14
5 8 Yuki Tsunoda Honda Formula Dream Project 5.339 14

Carrera 2

La mañana del domingo se levantó con lluvia imponente y el circuito completamente empapado, cambiando por completo el concepto de carrera aunque de nuevo las tres primeras posiciones en parrilla eran para tres de los pilotos del Honda Formula Dream Project con sus tres integrantes en el mismo orden que en la carrera anterior. Esta vez Ritomo Miyata era quinto aunque la lluvia siempre alberga desafíos ocultos que las carreras en seco no tienen. A pesar de ello, en dirección de carrera se consideraron los riesgos de realizar una salida desde parado y se acabó tomando la decisión de arrancar detrás del coche de seguridad, que se mantuvo tres vueltas en pista hasta que dejó que la carrera procediera con normalidad, momento en el que Toshiki Oyu se situó en cabeza. Tras él, Ukyo Sasahara ocupó brevemente la segunda posición pero Yuki Tsunoda logró devolverle la jugada.

Tras menos de una vuelta de competición y con la salida de pista de Kohta Kawaai y el trompo en medio de pista de Turbo Asahi, la carrera volvió a quedar neutralizada con una nueva aparición del coche de seguridad, que se mantuvo dos giros en pista hasta permitir que se diera la resalida. En el momento clave, un lío entre los tres pilotos de HFDP terminó con Oyu virando hacia el carril de boxes y Tsunoda y Sasahara contactando en medio de la confusión, quedando los tres fuera de carrera y dejando el liderato a Tomoki Takahashi con un Ritomo Miyata que se salvó in extremis de golpear a un Tsunoda que cruzó la pista trompeado. La situación volvió a forzar la presencia del coche de seguridad y la resalida se dio a falta de lo que habrían sido cuatro vueltas para el final aunque se convirtieron en tres por el límite de tiempo.

En la última resalida del día, Takahashi se fue largo en la primera curva y Miyata en la segunda, dejando el liderato a un Takuya Otaki que de forma inesperada se hacía con la primera posición que mantuvo hasta la bandera de cuadros. Tras él, Mizuki Ishizaka logró la segunda posición con Ritomo Miyata justo detrás y llegando a presionarle aunque tuvo que conformarse con ser tercero. Tomoki Takahashi cayó hasta el quinto puesto tras pelear con Shinji Sawada, cuarto. La próxima cita tendrá lugar los días 5 y 6 de agosto en el circuito de Fuji, el primero en repetir una ronda de la Fórmula 4 japonesa, empezando una recta final de tres rondas en tres circuitos muy distintos con una general suficientemente abierta aún.

Resultados Fórmula 4 Japón Sugo – Carrera 2

Pos. Dorsal Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 7 Takuya Otaki Honda Formula Dream Project 14
2 3 Mizuki Ishizaka Sutekina Racing Team 1.173 14
3 1 Ritomo Miyata TOM’S Spirit 1.581 14
4 50 Shinji Sawada B-MAX Racing Team 7.749 14
5 25 Tomoki Takahashi Field Motorsport 8.894 14

Carreras completas

Clasificación general

Pos. Dorsal Piloto Equipo Puntos
1 6 Ukyo Sasahara Honda Formula Dream Project 138
2 1 Ritomo Miyata TOM’S Spirit 118
3 5 Toshiki Oyu Honda Formula Dream Project 89
4 8 Yuki Tsunoda Honda Formula Dream Project 80
5 25 Tomoki Takahashi Field Motorsport 60

Sitio oficial | FIAF4.jp

Cargando...