ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sam Bird ficha por Jaguar después de 6 temporadas en Virgin

Sam Bird es uno de los únicos cuatro pilotos que hasta el día de hoy ha disputado todas y cada una de las 63 carreras de la Fórmula E. Habiendo participado en las 6 primeras temporadas junto al equipo Virgin, el piloto británico cambiará de colores para la campaña 2020-21. Bird ocupará la plaza de James Calado en el equipo Jaguar y acompañará a Mitch Evans, que está teniendo una exitosa temporada situándose actualmente en la segunda posición del campeonato a falta de las últimas 6 carreras en Berlin. El británico por su parte comenzó ganando el año pero solo ha acabado entre los 10 primeros en otras dos ocasiones, ambas acabando en décima posición.

Con un total de nueve victorias en estas seis temporadas, Bird es el único piloto que ha ganado en todas las campañas de la Fórmula E. Además, el británico acumula cinco podios más y otros nueve podios, siendo uno de los pilotos más exitosos de la categoría. Por otra parte, el equipo Jaguar se encuentra en su cuarta temporada, ocupando actualmente la tercera posición del campeonato de equipos. Evans estuvo desde el primer momento y es el único en haber ganado (en dos ocasiones) y subido al podio (otras cuatro veces) con el equipo británico. Bird ha comentado después de hacerse oficial su anuncio.

He estado viendo el crecimiento y el progreso de Jaguar en la categoría y estoy muy orgulloso de poder competir para una marca británica tan icónica. La competición está en su ADN y es increíble ser parte de la lista de pilotos que han corrido para ellos. Tengo muchas ganas de conseguir grandes resultados y estoy seguro de que junto a Mitch [Evans] podemos lograrlo. Quiero agradecer al equipo Envision Virgin Racing por todo lo que hemos conseguido juntos y desearles lo mejor para el futuro. Después de Berlin, no puedo esperar para probar el Jaguar I-Type y estar lo más preparado posible para la séptima temporada de la categoría.

La temporada 2019-20 de la Fórmula E acabará el próximo día 13 de agosto en Berlin, después de disputar seis ePrix en nueve días en el aeropuerto de Tempelhof para recuperar todas las carreras canceladas por la crisis del Coronavirus.

Cargando...