ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sancionado Nico Hülkenberg con tres lugares en la parrilla

La alegría en Haas F1 por el segundo lugar alcanzado por Nico Hülkenberg en la jornada de hoy se transformó en cuestión de horas en una pequeña decepción puesto que los comisarios del Gran Premio de Canadá determinaron que el piloto alemán no redujo su velocidad lo suficiente en régimen de bandera roja. De allí que le sancionaran con tres lugares en la parrilla, por lo tanto saldrá en el quinto lugar, cediendo posiciones ante Fernando Alonso, Lewis Hamilton y George Russell.

Lo ocurrido con Hülkenberg es un caso muy particular porque la bandera roja se produjo justamente cuando estaba a pocos metros de completar su mejor vuelta de calificación. Las evidencias demostraron que luego del percance de Oscar Piastri, y la inmediata detención de las acciones, se activaron los sistemas de información, pero el piloto estaba encarando la recta principal cuando fue alertado, por lo tanto llegó a registrar un segundo y medio por encima del tiempo delta instaurado al no poder ralentizar su ritmo debido a su ubicación.

En estos casos la sanción sería de diez lugares en la parrilla, sin embargo, la explicación de Hülkenberg resultó convincente, aunque la falta era evidente y por lo tanto se aplicó el castigo reportado. El piloto señaló que resultaba extremadamente difícil bajar al tiempo delta para el siguiente sector, que era la curva uno, porque debía frenar con brusquedad a unos doscientos metros de llegar a ese punto. Por instantes llegó a pensar que había ralentizado su ritmo lo suficiente tras ser informado de la bandera roja, pero entiende que las reglas son muy claras.

Este caso sin duda será un precedente para futuras sanciones, acá las circunstancias atenuantes resultaron convincentes para evitar el castigo por un procedimiento considerado imprudente y peligroso.

En palabras de Nico Hülkenberg:

Obviamente, el final del día no es tan bueno como lo fue antes, obviamente es una pena no estar mirando desde la primera fila. Tenemos que enfrentar las consecuencias. Creo que en términos de nuestra carrera de mañana, realmente no cambia nada, el enfoque es el mismo y no afectará ni dañará el resultado. Nos prepararemos como siempre y correremos duro.

Vía Haas F1

Cargando...