ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Santiago Urrutia firma por Lynk & Co en el WTCR

Santiago Urrutia ha sido confirmado en el día de hoy como el cuarto piloto de Lynk & Co para la temporada 2020 del WTCR, sustituyendo a Andy Priaulx. El piloto británico deja la Copa del Mundo de Turismos para centrarse en la carrera deportiva de su hijo. Para encontrar al piloto que ocupara el asiento del tres veces campeón del mundo, Lynk & Co realizó un test con cuatro pilotos en el circuito de Anderstop. Allí, el piloto uruguayo sorprendió a Fredrik Wahlén, director de Cyan Racing, por el potencial mostrado y por la buena relación que mostró trabajando con el equipo.

Urrutia comenzó su carrera deportiva en Europa en las fórmulas de promoción, llegando a disputar la GP3 en 2014 antes de moverse a Estados Unidos y a las categorías del Road to Indy. Tras ganar la Pro Mazda disputó tres años la IndyLights, donde consiguió dos subcampeonatos y un tercer puesto. Fue entonces cuando volvió a Europa la temporada pasada para disputar el TCR Europeo con Audi y el equipo WRT. Dos podios y una gran regularidad le sirvieron para acabar tercer en el campeonato y ganarse la oportunidad de probar para Lynk & Co. Tras su anuncio, Urrutia ha comentado.

Estoy muy contento por unirme a Cyan Racing. Es un momento muy emotivo para mi y para mi país. Obviamente soy todavía muy joven y quiero correr en el WTCR con Cyan Racing muchos años. Estoy muy agradecido al equipo por darme esta oportunidad y por confiar en mi. Voy a devolver las expectativas con resultados. No va a ser un año fácil pero eso es lo que me gusta del automovilismo. He hecho mucha preparación en el simulador y vamos a probar también en algunos de los circuitos del calendario, así que me siento confiado para la temporada.

La temporada 2020 del WTCR comenzará los días 12 y 13 de septiembre en el circuito de Salzburgring, trazado que todavía no conoce Urrutia pero donde si que realizará pruebas antes de iniciar la campaña.

Cargando...