ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sauber anuncia nuevo patrocinador para Norteamérica

Declaró Alessandro Alunni Bravi, representante de Stake F1 Team Kick Sauber, que para la gira de la Fórmula 1 por Norteamérica han llegado a un acuerdo con Sunoco para lucir su nombre en el monoplaza C44 y en la vestimenta del personal. Si bien la escudería suiza utiliza motores Ferrari, y por lo tanto combustibles y lubricantes procedentes de Shell, el equipo puede ser patrocinado por otro proveedor de combustible sin que ello signifique un conflicto de intereses. Explicó que Sunoco aparecerá en los Grandes Premios de Miami y Las Vegas, en tanto Energy Transfer, la empresa matriz, lo hará en Austin.

Sunoco tiene una gran presencia dentro del deporte motor estadounidense porque es proveedor oficial tanto de la NASCAR como de la IndyCar Series. En la Fórmula 1 también tuvo presencia en 1971 con la escudería de Roger Penske, que en aquel tiempo competía con un McLaren privado, y se mantuvo en la categoría hasta el final de la aventura americana en 1976, de allí que Sunoco aparezca en algunas fotografías de Mark Donohue y de John Watson. Así que en cierta forma la petrolera retorna a la categoría, aunque en esta ocasión solamente como patrocinador.

Añadió Alunni Bravi que está en conversaciones para que la compañía Energy Transfer establezca una sociedad con la escudería a largo plazo, lo que puede significar que está en la búsqueda de un proveedor de combustible para el proyecto Audi ya que se requiere exclusividad en lo que respecta a fórmulas que aseguren el mayor rendimiento y sostenibilidad. Esta alianza con Sunoco resulta atractiva porque es una marca histórica en el deporte motor estadounidense y desde hace muchos años posee una división enfocada en el desarrollo de combustible para las carreras.

En palabras de Alessandro Alunni Bravi:

Según la asociación técnica con Ferrari, ellos nos suministran las unidades de potencia, combustible y lubricantes desarrollados por Shell. Por supuesto, tenemos derecho a designar como equipo y socio oficial a un patrocinador del equipo en el sector de combustibles y lubricantes y estamos muy contentos de iniciar esta asociación con Sunoco, que para este año se limitará a los tres grandes premio que se disputarán en Estados Unidos.

Vía Sauber Motorsport

Cargando...