ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sauber contrata a Zane Maloney como piloto reserva

Con Théo Pourchaire, actual campeón de la Fórmula 2, en Japón para competir en la Super Fórmula con el Team Impul, Sauber ha contratado a Zane Maloney para que se incorpore a su academia de pilotos y por lo tanto permanezca cerca de la escudería Stake F1 Team esta temporada. Maloney perteneció al programa Red Bull, pero fue dejado en libertad en el pasado mes de octubre, situación que facilitó su contratación. Bajo el amparo de Sauber, el piloto de 20 años nacido en Barbados, se desempeñará como reserva en tanto permanece en la Fórmula 2 como titular del equipo Rodin Carlin.

Entre las credenciales de Maloney destacan el campeonato británico de F4 en 2019 y el subcampeonato de Fórmula 3 en 2022 con el equipo Trident. En su arribo a la Fórmula 2, cuando todavía contaba con el aval de Red Bull, finalizó en el décimo lugar en la tabla de pilotos. Ahora, en lo que será su segundo año en la serie, espera que en esta ocasión todo mejore y más cuando estará en el box de Stake F1 Team en varios grandes premios con la oportunidad de rodar en las pruebas de novatos si es requerido y acumular horas en el simulador. Comprende que al carecer de superlicencia debe enfocarse en alcanzar los méritos suficientes para obtenerla y eso pasa por ser de los mejores este año en la F2.

Explicó Beat Zehnder, director de la Academia Sauber, que el fichaje de Maloney es una gran incorporación porque ha demostrado velocidad y potencial en las series de formación. Según su criterio, el joven piloto está preparado para ser el sucesor de Pourchaire en la Fórmula 2, por tal razón espera éxitos y mucho trabajo juntos. Sin duda, permanecer en Hinwil en esta etapa de transición, de Sauber a Audi, representan buenas noticias para Maloney, quien quedó un tanto desconcertado cuando Red Bull le concedió la libertad tras apenas una temporada en la Fórmula 2.

En palabras de Zane Maloney:

Es un honor para mí unirme a la Academia Sauber y asumir el papel de uno de los pilotos reserva de Stake F1 Kick Sauber. El nombre Sauber resuena en la Fórmula 1 ya que ha sido parte del deporte durante más de 30 años, allanando el camino para muchos pilotos que lograron grandes éxitos. Me complace formar parte de esta familia y estoy Estoy deseando trabajar juntos esta temporada, a medida que me acerco a mi objetivo de convertirme en piloto de Fórmula 1.

Vía Sauber

Cargando...