ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Scott McLaughlin no oculta sus intenciones de unirse a Penske en la NASCAR

El actual campeón del Supercars y líder de esta temporada estuvo charlando con Roger Penske el reciente fin de semana y surgieron muchas especulaciones acerca de una alianza entre piloto y jefe de equipo en los Estados Unidos, lo que se traduce en dejar Australia para iniciar carrera en la NASCAR, aprovechando el éxito entre Penske, McLaughlin y Ford Mustang en ambas latitudes. Sin embargo, Ryan Story, jefe de Shell V-Power Racing, manifestó que el posible traslado del piloto a la NASCAR tendría que esperar al menos hasta 2021.

El pasado mes de febrero, Scott McLaughlin publicó el libro Camino a la redención: un viaje de campeonato, donde puntualiza que su objetivo como piloto es establecerse en la NASCAR y convertirse en uno de los mejores de la Copa Sprint. El viajar hasta los Estados Unidos luego de consagrarse en el Supercars es parte de un sueño que ya inició y si además cuenta con el aval de Roger Penske y su estructura de carreras pues se facilitaría el siguiente paso.

Por su parte, Roger Panske admitió que le gustaría observar a McLaughlin en la NASCAR, sin especificar si sería en uno de los tres Mustangs que tiene en la Sprint Cup Series o en alguno de los dos que posee en la Xfinity Series, pero todo depende de un programa conjunto entre Estados Unidos y Australia ya que DJR Team Penske se ha convertido en el mejor equipo del Supercars y perder a McLaughlin, y posiblemente también a Fabian Coulthard para 2020, sin duda representaría una situación de riesgo de cara a los resultados y al impacto comercial.

En palabras de Ryan Story:

Sus aspiraciones [las de Scott McLaughlin] son bien conocidas, él quiere encontrarse a sí mismo en alguna carrera y Roger [Penske] ha dicho que le gustaría verlo en un NASCAR pero eso no sucede de la noche a la mañana. Ahora no hay nada planificado, probablemente sea demasiado pronto para decir realmente con algún grado de certeza cuáles podrían ser sus próximos movimientos.

Vía | Speedcafe

Cargando...