ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Se buscan mujeres piloto. Razón: Luchar por el título de la Extreme E

La semana pasada, el Extreme E anunciaba que en su reglamento deportivo se iba a obligar a que cada equipo estuviera formado por un hombre y una mujer, obligando a que ambos competidores se turnaran al volante del ODYSSEY 21 y que completaran la misma distancia en cada una de las carreras que se disputen dentro del campeonato de SUV eléctricos que se desarrollará desde el próximo año 2021. Con seis equipos ya confirmados, queda por averiguar qué pilotos féminas se encargarán de formar parte de cada una de las alineaciones, teniendo ya en la lista del programa de pilotos hasta cuatro nombres.

Simona de Silvestro ha sido precisamente la última en sumarse, acompañando a la también experimentadísima Katherine Legge, y sumándose a la piloto de turismos e hija del ganador del Dakar, Mikaela Ahlin-Kottulinsky, así como la primera campeona de las W Series, la británica Jamie Chadwick. Todas ellas provienen de los circuitos, siendo la piloto helvética la que más bagaje cuenta en lo referente a pilotar un vehículo eléctrico después de haber formado parte de la Fórmula E y tras fichar por Porsche hace solo unos meses como piloto de desarrollo.

Es una gran idea y nunca antes se había hecho. En la mayoría de los deportes de motor, como piloto, estás un poco solo. Tener la capacidad de formar un equipo con alguien es genial y va a ser muy divertido. Abordarás todo como un equipo. No habrá lugar para el egoísmo y será algo nuevo trabajar con los chicos e intentar ganar carreras. La mayor parte del tiempo a lo largo de mi carrera, he sido la única chica en la parrilla, por lo que sin duda será diferente. Experimenté trabajando en un entorno más dirigido por mujeres en las 24 Horas de Daytona, donde teníamos un equipo totalmente femenino.

Llegados a este punto y si miramos al panorama internacional, especialmente en la escena del off-road y de los rallyes, quizás tengamos que echar mano de nombres como los de la propia Cristina Gutiérrez, quizás la piloto que tomó parte de aquel programa de la Federación Qatarí que más ha evolucionado durante los últimos años en los Rallyes Cross-Country y en el Dakar. La burgalesa es un valor seguro en la prueba organizada por ASO y ya el pasado diciembre apuntaba a que buscaba dar otro paso en su carrera deportiva, encontrando los recursos necesarios para poder pensar en competir en otras citas de la Copa del Mundo FIA.

En los rallyes, especialmente del semillero del ERC, encontramos algunas referencias, estando actualmente activas Emma Falcón, Catie Munnings o Ekaterina Stratieva, aunque ha sido Tamara Molinaro la que más especialidades ha probado durante los últimos años, especialmente después de haber competido en el Titans RX en 2019 e incluso haber realizado puntualmente las labores de copiloto con Craig Breen en el Monza Rally Show. Aun así, el verdadero golpe mediático llegaría de la mano de Laia Sanz y una primera internada dentro de la competición sobre cuatro ruedas, teniendo en mente que la catalana quiere realizar en el futuro un salto a los coches en el Dakar. Nadie como ella para leer el terreno en esta nueva competición.

Cargando...