ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Se prevé una mejora de un segundo en Silverstone

Se dice que cuando hay un parón en la actividad cotidiana es cuando hay que aprovechar para hacer cambios. Este es el caso de muchos circuitos, que durante el invierno han podido reasfaltar algunas zonas o directamente todo el trazado, con la intención de solucionar algunos problemas que han tenido a lo largo de su historia.

En el pasado mes de febrero, Silverstone ha podido cambiar por completo el asfaltado de su instalación, algo que ya le tocaba. El mítico circuito, que no ha renovado su firme desde 1996, estaba parcheado entero. Pese a que en los últimos años se han producido cambios en su diseño, esas nuevas secciones han sido las únicas que han tenido un asfalto mucho más reciente. De este modo, era evidente el cambio de comportamiento de los monoplazas al rodar en el trazado.

Con este nuevo asfalto se prevé una mejora significativa de alrededor de un segundo en los nuevos registros. De este modo, la dirección del circuito ha ayudado a solventar las peticiones de los equipos durante el mes de febrero, siendo equipos cómo Red Bull los primeros en poder rodar en este trazado.

Faltará por ver las sensaciones del resto de equipos y competiciones que rueden en el trazado británico, puesto que el Mundial de Motociclismo en varias ocasiones se han quejado por los problemas de adherencia y lo bacheado que está Silverstone por las altas cargas aerodinámicas que tienen los Fórmula 1, algo que afecta al firme.

La superficie parecía un poco a un mosaico, así que decidimos reasfaltarla entera mientras teníamos la oportunidad, y hemos buscado la mejor superficie que podíamos ofrecer. Algunos de los baches se han eliminado también, y estamos buscando una ganancia de tiempo de aproximadamente un segundo por vuelta para un monoplaza de F1.

Vía | Autosport

Cargando...