ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sebastian Vettel: "correr con Ferrari es un honor y un privilegio"

La llegada de la Fórmula 1 al Gran Premio de Alemania ha abierto la veda para que se le cuestionara una vez más a Sebastian Vettel acerca de su futuro. Un año después del error que comenzaría a decidir el quinto título a manos de Lewis Hamilton, el teutón llega de nuevo a Hockenheim, también otra vez en entredicho después de llevarse por delante a Max Verstappen en Silverstone, en un momento en el que además la Silly Season ha comenzado a barajar la lista de nombres que podrían optar al puesto del tetracampeón en caso de que este deje Maranello a final de año.

En la rueda de prensa organizada por la Federación Internacional de Automovilismo durante la jornada del jueves, aprovechando la presencia de Kimi Räikkönen en la misma, se le ha cuestionado precisamente a Sebastian Vettel sobre la posibilidad de seguir compitiendo hasta cumplir los 40 años:

No lo sé, ahora no soy tan guapo como Kimi, ¡así que no seré tan guapo como él cuando tenga 40 años! No lo sé, no tiene mucho sentido pensar en ello. Imagina que si le hubieras preguntado a Kimi cuando tenía 32 años, si se podía imaginar competir cuando tuviese 40 años, no creo que tuvieras una respuesta. No sé, depende de cómo vayan los próximos años. Creo que depende de a dónde va el deporte con el cambio de reglas que vendrán o no para 2021, y luego veremos qué sucede después de eso. Tendré 40 en 2027, así que no sé cuál es la respuesta. No sé cuánto más estaré aquí, pero creo que los Ferrari son los mejores coches que se pueden pilotar y la felicidad de hacerlo sigue intacta. La motivación es alta para volver a ganar con Ferrari. Son los dos factores que dirán si estoy aquí mucho tiempo o no.

Acerca de la sequía que acompaña a Ferrari en ambos campeonatos, tanto pilotos, como constructores, se le ha preguntado a Vettel si siente una presión extra por defender los colores de la escudería italiana después de tantos años sin conseguir el título:

Correr con este equipo nunca es una carga. Más bien, es un honor y un privilegio y no me asusta la presión. El objetivo es volver a ganar carreras para todos y si podemos hacerlo podremos pelear por el campeonato. No ha salido todo como esperábamos en los dos últimos años, pero todo está progresando., A grandes rasgos mejoramos, pero eso no te interesa. En la Fórmula 1 siempre se mira muy cerca. Nos falta un paso y es el más importante, de eso no hay duda. Habiendo dicho eso, creo que de dónde estábamos cuando me uní y dónde estamos ahora, obviamente este año no ha ido como queríamos después de los últimos dos años, pero aun así, creo que las cosas están progresando en la dirección correcta.

Cargando...