Sébastien Ogier ante el reto de volver a hacer a Citroën Racing campeona

 |  @fernischumi  | 

El pasado miércoles, Thierry Neuville anunciaba su decisión de renovar su acuerdo con Hyundai Motorsport durante las tres próximas campañas. El piloto belga era de esta forma el encargado de inaugurar el mercado de fichajes de cara a la temporada 2019, mercado del que por ahora no se conoce qué ocurrirá con Kris Meeke tras su salida de Citroën Racing antes del Rally de Cerdeña. Desde la estructura de los dos chevrones se trabaja para tratar de atar refuerzos de cara a la próxima campaña, la misma que según el plan de los franceses sería en la que lucharían por los títulos.

Esos refuerzos tienen nombre y apellidos, especialmente en el caso del más deseado, Sébastien Ogier, el cual anunciaba hace unas semanas que el próximo será su último contrato en el Mundial de Rallyes, descartando así una retirada a final de 2018. Con Hyundai Motorsport y Toyota GAZOO Racing teniendo a sus dos estrellas atadas para la campaña próxima (incluso podríamos decir que los escuderos también lo están a la espera de que Jari-Matti Latvala anuncie su continuidad con los de Tommi Mäkinen), el pentacampeón Mundial y actualmente tercero en la general tiene sobre la mesa las opciones de mantenerse en M-Sport o de regresar a Citroën, marca con la que ganó el Mundial Júnior y que le daría la posibilidad empezar a competir al volante de un World Rally Car.

Las últimas informaciones provenientes de Reino Unido, concretamente a través de Autosport, apuntan a que sería precisamente la formación de Versalles la elegida por el actual piloto de M-Sport, un cambio que debería ser anunciado antes de final de mes, entre la disputa del Rally de Gales y el debut de Sébastien en el DTM. Desde el medio británico apuntan a que el nuevo contrato con Citroën Racing, además de muy bien remunerado, también le ataría profesionalmente durante los tres próximos años, los tres últimos de Ogier en el WRC y si consigue el sexto título en 2018 se abriría incluso la opción de igualar a Loeb antes de retirarse.

De confirmarse, estamos hablando de un gran reto para Ogier, el cual buscaría el conseguir ser Campeón del Mundo de Rallyes con tres equipos oficiales distintos, algo que por ahora sólo consiguió Juha Kankkunen, con Peugeot, Lancia y Toyota. Para Citroën por su parte sería la oportunidad perfecta para volver a la senda de la victoria después de dos temporadas en los que han estado prácticamente sin rumbo. El triunfo cosechado por Meeke en el Rally de Catalunya de 2017 sigue siendo el último gran éxito de la marca en el Mundial, algo de lo que en pocas semanas habrá transcurrido un año. Por su parte, el último título para el equipo fue el logrado junto a Loeb en 2012. Una sequía que ya es demasiado larga.

Vía | Autosport.com

Lee a continuación: Rally de Turquía 2018: Ott Tänak da un golpe al Mundial con su tercera victoria consecutiva

  • Herculino

    Y Lappi en Citroën con él al 90% ponen por ahí. Le sustituye en Toyota un japo de los que tenían corriendo con un Fiesta R5 en el WRC2.

  • Ferran Pistola

    Lo veo lógico. Creo que ambos se necesitan. ¿Y que harà M-Sport? ¿Apostar por Sunninen como nº1? ¿Intentar repescar a Latvala? ¿Alguno de Hyundai? Veremos.

    • Herculino

      A mi me llegaron a decir que Mikkelsen a M-Sport. Pasa que tiene contrato para el 2019 con Hyundai. Meeke suena hoy para Toyota segun medios ingleses pero yo personalmente lo vería más en Ford. Aunque es en parte responsable del desarrollo del C3, nadie puede negar que es rápido y que puede aportar algo a M-Sport a coste relativamente bajo.

  • Txesz

    No se, no se… veo mucho trabajo por delante para un piloto que, al menos de cara a la galería, baraja a viva voz la opción de retirarse.

    Por otro lado, el reto de igualar a KKK puede resultarle bastante atractivo.

    Creo que si finalmente ficha por Citroën no será por méritos de los franceses, sinó por desméritos de Ford.

    • Herculino

      Si ficha por Citroën supongo que será porque le pagarán una talegada y porque tendrá el compromiso de Citroën de tener dinero para desarrollar el coche.

      Eso sí, tiene como mínimo 2 añitos de curro para luchar por el Mundial visto la deriva de Citroën. Ganará el Monte porque todos los factores se alían para que suceda así hasta que él quiera jajaja.

      • Txesz

        A mi me mosquea eso del dinero… Citroën anda este año justita de fondos y, de golpe, para la próxima temporada hay para forrar bien a Ogier y desarrollar el C3.

        No se… ¿Seguro que llega para todo? A ver si no va a ocurrir que un jornada de test se acerque un ingeniero al coche y diga “oye Sebas, no tendrán por ahí 80.000 billetes… es que está aquí el de Michelín y no quiere soltar las ruedas ni a tiros, que ya no quiere pagarés a 270 días”.

        • Herculino

          Jeje. Piensa que PSA ya no está en el Dakar. Opel presenta números buenos, en positivo. El año pasado andaban cautelosos con el tema de Opel.