Sébastien Ogier vuelve a estar en la agenda de Citroën Racing para 2019

 |  @fernischumi  | 

Estaba claro que el Rally de Finlandia iba a servir para zarandear ligeramente el mercado de fichajes del Mundial. La cita nórdica suponía el regreso a la acción y con ello, una buena forma de ver los pilotos que encaran la segunda parte de la temporada en condiciones de luchar por los triunfos y de reafirmar por tanto su posición en sus respectivos equipos. Una buena muestra de ello ha sido sin duda la actuación realizada por Mads Ostberg, quizás la forma más directa de agradecer a Citroën Racing la segunda oportunidad dentro del equipo en medio de la urgencia de la firma de los dos chevrones.

Sin embargo, en Citroën buscan un jefe de filas que les haga volver al plan inicial de luchar por los títulos en 2019, algo que después de la salida de Kris Meeke parecía complicarse al perder la referencia en su liderato. Los franceses quieren un jefe de filas y este año son conscientes de que en el mercado hay más entre lo que elegir ya que salvo Ott Tänak y Andreas Mikkelsen, todos los demás pilotos terminan sus contratos con sus respectivos equipos. Ni siquiera la pareja cinco veces Campeona del Mundo de Rallyes ha confirmado cuál será su futuro para la próxima campaña.

Es por ello que, Citroën ha querido regresar a la casilla de salida después del no que recibió por parte de Sébastien Ogier a finales de 2017 después de intentar por activa y por pasiva su fichaje. En aquel momento, Yves Matton aseguró que la llegada de su ex-piloto era la prioridad y la única posibilidad que se había planteado el equipo, algo que finalmente concluyó con la estructura gala sin refuerzos y confiando en que su equipo formado por sólo dos pilotos fijos, Craig Breen y Kris Meeke, pudiera reportarle grandes éxitos durante el año. Últimos clasificados en el apartado de marcas y único equipo que no ha conseguido todavía una victoria en el fin de semana en el que Toyota conseguía la segunda en 2018, es hora de buscar un punto de inflexión.

En declaraciones al medio británico Autosport, Pierre Budar ha confirmado que ha comenzado las conversaciones con Sébastien Ogier para que este lidere el proyecto en 2019. El francés aseguró hace unos meses encontrarse muy cómodo en M-Sport, especialmente porque su agenda es menos abultada respecto a la que tendría formando parte de un equipo de fábrica, sin embargo, sus criticas este fin de semana ante la necesidad de nuevas evoluciones mecánicas y un desarrollo aerodinámico que parece no haber terminado de contentar al francés. Aunque también existe la opción de la retirada, un regreso de Ogier a Citroën Racing tampoco debería ser descartable, algo que debería obligar a Budar y los suyos a dejar solucionado la parte económica, una de las razones que motivó que Sébastien continuara con los de Malcolm Wilson.

Estoy precisamente en estos momentos pensando mucho acerca de la alineación de pilotos para el año que viene. Tenemos muchas opciones y estamos en conversaciones con varios pilotos. Podría haber cambios de cara al año que viene. He hablado con Sébastien Ogier igual que lo hago con otros pilotos. Por supuesto estaríamos muy contentos de tener un piloto como él en nuestro equipo. No puedo contestar a la pregunta del presupuesto. No quiero hablar sobre ello. Tenemos un montante y la compañía confía en que nosotros lo usemos de la mejor forma para que el equipo gane. Depende de nosotros.

¿Hay más opciones para Citroën? Obviamente Thierry Neuville podría ser el otro gran deseado de los ‘agentes libres’, aunque el belga ya aseguró que, de conseguir el título, lo lógico sería seguir con Hyundai. Hayden Paddon o Esapekka Lappi fueron dos pilotos por los que se interesaron en el pasado, mientras que Jari-Matti Latvala también quedará sin contrato a final de año mientras que Tommi Mäkinen confirmaba este fin de semana que no ha comenzado con las conversaciones para renovar a sus pilotos. El finés no quiso valorar una posible contratación de Kris Meeke, mientras que de Kalle Rovanperä aventuró que todavía era demasiado joven.

Vía | Autosport.com

Lee a continuación: La FIA quiere para los rallyes una estructura de categorías similar a la de la Fórmula 1

  • Txesz

    Aunque sus resultados con i20 son decepcionantes, creo que Mikkelsen podría haber hecho un buen papel con el C3.

    En cuanto a que Ogier vuelva a Citroën, sólo lo veo posible si de aquí a final de temporada el coche se muestra competitivo. A estas alturas de su carrera no va a elegir un equipo en el que tenga que emplear varios rallys en ponerlo todo a punto, por mucho que le colocasen en el volante un cheque en blanco.

    No ahora que, con su bagaje, puede ir a cualquier otro sitio, cobrar casi lo mismo y trabajar menos.

  • angeluam

    Si se va Ogier en Msport terminaran dandose de golpes en la cabeza por dejar ir a Tanak, que despues de lo visto en finlandia ya no se si se fue por que le incomodaba a Ogier tener ahi a un rival direco o el se fue a sabiendas de que llegarian las ordenes de equipo que lo relegarian de la lucha por el titulo.