ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Citroën no pudo igualar las ofertas económicas por Sébastien Ogier

“Cuando los sepáis, sabréis por qué no pude decirlo antes”. Con estas palabras despedía Sébastien Ogier la temporada 2017 en Australia. El piloto francés, igual de enigmático que en las últimas semanas, cerraba la historia de su quinto título Mundial con la única certeza de que no estará en Citroën la próxima campaña. Está decidido al 99% y eso sólo será o M-Sport o su familia.

La pregunta que muchos se han hecho desde el anuncio de Ogier la pasada semana es: ¿Por qué no han terminado de cuajar las conversaciones entre las dos partes francesas si hace apenas dos meses parecía hecho? En el caso de Yves Matton y de Citroën Racing, han revelado al medio británico Autosport, que no ha sido posible igualar las ofertas que han realizado a Sébastien Ogier por parte de las otras partes, algo que llevó a que se rompieran las negociaciones a principios del mes de noviembre.

No estamos en disposición de igualar las ofertas que él ha recibido. Le hicimos una oferta, pero no estaba en el nivel correcto. Para el campeonato es muy valioso tenerlo a él. Espero que sea parte del WRC la próxima temporada.

¿A qué ofertas se refiere? ¿La de M-Sport junto a un gran patrocinador principal? ¿Junto a Ford? ¿O habrá sido el poder de persuasión de su familia el que le ha llevado a tomar el camino de la retirada prematuramente? Está claro que esta última puede ser una ‘oferta’ difícil de igualar económicamente por cualquier otro equipo. Todo parece indiciar que en las próximas dos semanas conoceremos de una vez por todas la decisión de Sébastien Ogier.

Vía | Autosport

Cargando...