ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sébastien Ogier: "no estoy jugando, no me gusta estar en esta situación"

Si Sébastien Ogier se ha empeñado en mantenernos de nuevo entretenidos hasta el final del año, la verdad es que el piloto francés lo está consiguiendo. Por segundo año consecutivo, el francés llega a las últimas semanas del año sin haber aclarado cuál será su destino la próxima temporada, todo ello a pesar de que sus opciones se han visto seriamente reducidas durante los últimos días. Con Citroën descartado, sólo M-Sport o la retirada figuran como posibles destinos del pentacampeón, algo que no deja de resultar paradójico cuando hace apenas unos días declaraba prácticamente su amor eterno por la disciplina y su intención de seguir compitiendo al menos a corto plazo.

Algo ha cambiado en la cabeza del galo cuando en las entrevistas previas al Rally de Australia, Ogier aseguraba que su futuro todavía no está cerrado y que su única opción de continuar en el Mundial de Rallyes pasa por una continuidad en M-Sport. Una decisión tomada al 99% que puede que esté esperando el posible anuncio del regreso de Ford, pero que una vez más, se ha quedado sin respetar los plazos anunciados por el hombre estrella de Malcolm Wilson.

Después de asegurar que se sabría algo más sobre su temporada 2018 antes del Rally de Catalunya y sorprender a propios y extraños paralizando las conversaciones, Ogier emplazó de nuevo a la prensa de cara a esta última cita del Mundial de Rallyes. Sí, se eliminaba una de las variables de la ecuación, pero la fórmula sigue teniendo demasiadas incógnitas como para obtener un resultado.

El francés se ha empeñado en dilatar la incertidumbre, algo de lo que ha dado muestra en la rueda de prensa posterior al shakedown celebrado hace unas horas en la zona de Coffs, en la que contestaba a las preguntas emplazando a la ya famosa lista del Rallye de Monte-Carlo, la cual se encarga año tras año de despejarnos muchas dudas en materia de fichajes. Estoy seguro de que habrá que esperar mucho menos para saber la decisión que guarda con tanto recelo Sébastien Ogier.

La emoción fue muy fuerte en Gales y estaba tan feliz de que no puedo explicarlo. No puedes controlar la emoción, pero fue pura alegría y felicidad alcanzar el objetivo para la temporada. Sabíamos que era una situación desafiante este año y es por eso que tuve tanta emoción. No hubo ningún anuncio en el que estuviera pensando. Honestamente, no estoy jugando a ningún juego, no me gusta estar en esta situación y no poder decirte lo que está sucediendo. Tomé la decisión, diría el 99 por ciento. No recuerdo el rally en el dije que iba a llegar pronto, pero fue hace mucho tiempo. No me atrevo a decir nada sobre la fecha. En un mes, la lista de inscripciones para el Rallye de Monte-Carlo estará cerrada, así sabrá si estoy en la lista.

Cargando...