ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sébastien Ogier reduce las opciones: en 2018 estará en M-Sport o en casa

Se esperaba un anuncio durante este mismo fin de semana y parece que ya tenemos el primer adelanto. A sólo unas horas de comenzar el Shakedown, Sébastien Ogier ha dejado entrever su futuro, eliminando por completo la variable de Citroën Racing de la ecuación y quedándose únicamente en la mano con dos opciones: continuar con M-Sport, independientemente de que Ford llegue al equipo de Cumbria, o tomar el camino de la retirada.

Así se lo ha confirmado a los medios franceses durante las últimas horas. Según el propio Ogier, tiene tomada la decisión al 99%, siendo actualmente el equipo de Malcolm Wilson su única opción de continuar en el Mundial de Rallyes. Según el pentacampeón, la opción de Citroën se ha caído, sin embargo, no ha querido desvelar los motivos que han provocado esta decisión. AUTOhebdo afirma que los medios solicitados por Ogier no han sido reunidos, razón por la que las discusiones entre los de Versalles y el de Gap se detuvieron durante 10 días, dando pie a que M-Sport pasara a ser la única posibilidad de competir en la temporada 2018 del WRC.

Recordemos que se apunta a que Citroën Racing puede sufrir un fuerte varapalo de cara a la próxima campaña en forma de reducción del presupuesto anual en un 20%, algo que obviamente habría afectado al fichaje de su ex-piloto, el cual ha sido durante mucho tiempo la “prioridad absoluta” de Yves Matton. En cuanto a M-Sport, a pesar de que a estas alturas no hay nada confirmado, desde Francia apuntan desde la semana pasada que Ford estaría muy cerca de regresar al campeonato prestando su apoyo financiero y técnico a los británicos, algo de lo que por el momento, Sébastien Ogier ha eludido responder:

Estoy 99% seguro de lo que voy a hacer el próximo año. Hoy, o me quedo en M-Sport o paro. Ahora sé a dónde iré el próximo año y lo anunciaré pronto. En cuanto a Ford, no puedo decir más que en Gales, pero sé que tendrá una evolución de motor para el Fiesta en México normalmente. No sucederá con Citroën por una variedad de razones de las que no quiero hablar hoy. Pero si quería probar el C3, creo que podría haberlo hecho.

Vía | Rallye-Sport.fr

Cargando...