ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sébastien Ogier deja entrever que habrá que esperar a Australia para conocer su futuro

Se esperaba un anuncio antes del pasado Rally de Catalunya, sin embargo, el francés pillaba a todos por sorpresa al hacer público que las negociaciones sobre su futuro quedaban paralizadas por los lenta e improductivas que estaban siendo las conversaciones con los fabricantes. Después de coronarse hace poco más de una semana por quinta vez Campeón del Mundo de Rallyes, Sébastien Ogier debe estar muy cerca de cerrar el que será su destino para la próxima temporada.

Regresar a Citroën Racing, continuar con M-Sport o quedarse en casa disfrutando de la familia. Esas siguen siendo las tres opciones para el francés de cara a 2018, las mismas que se establecieron hace unas semanas, justo cuando se confirmaron las contrataciones de Ott Tänak por Toyota y de Andreas Mikkelsen por Hyundai. El pentacampeón ha saltado a la palestra asegurando a AFP que el anuncio llegará previsiblemente en Australia: «la nueva temporada se acerca rápidamente y creo que anunciaremos algo en la final en Australia», reafirmando una vez más que sigue divirtiéndose, por lo que no parece haber llegado todavía el momento de dejarlo.

Ahora la pelota está en el tejado de los equipos. Ogier no está dispuesto a renunciar ni un céntimo de su sueldo, especialmente después de demostrar que puede ser campeón con una formación sin apoyo oficial y con un presupuesto muy limitado. Sébastien dijo que quería estar en 2018 en una estructura de fábrica, sin embargo, ha quedado patente que se encuentra muy cómodo dentro de M-Sport, una situación a la que también ha contribuido los rumores de que Citroën estaría cerca de perder un 20% del presupuesto para la próxima temporada, razón por la que se produjo ese parón en las negociaciones a pesar de que la firma de los dos chevrones sigue interesada únicamente en el de Gap.

Mientras tanto, Malcolm Wilson sigue estrujándose la sesera para encajar todas las piezas. En este caso, el cambio en el mando de Ford Performance parece haber afectado mucho a las conversaciones entre Cumbria y Detroit, y mientras que se habla de un posible apoyo de Ford Europa al proyecto que no termina de llegar, el dinero que se ha conseguido gracias al fichaje de Tänak se ha visto en parte reducido por el cierre del equipo que la firma del ovalo tenía en el Mundial de RallyCross y en el que M-Sport estaba involucrada como preparador de los vehículos. Afortunadamente para el WRC y para el Rally de Australia, el conocer la decisión de Ogier servirá al menos como aliciente para seguir la acción de madrugada.

Cargando...