ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kris Meeke y Paul Nagle dan un nuevo triunfo al Citroën C3 WRC en el Catalunya 2017

Con la cuota de sorpresas más que cumplida tras el abandono de Thierry Neuville en la mañana del domingo, el Rally de Catalunya 2017 no deparó mayores cambios en sus últimos tramos y dio el triunfo al Citroën C3 WRC de Kris Meeke y Paul Nagle, en su segunda victoria del año. El piloto norirlandés se destacó con la llegada del asfalto y la posición favorable de Sébastien Ogier de cara al campeonato, segundo, no hacía pensar que el de M-Sport fuera a luchar por la victoria. Así fue y el galo tiene una opción importante de hacerse con el título en Gales.

Consuelo escaso ante el gran resultado que tenían por delante, Dani Sordo y Marc Martí al menos lograron hacerse con los cinco puntos que otorga el scratch en la Power Stage, por delante de Kris Meeke y un Sébastien Ogier que dejó así su renta al frente del Mundial en 38 puntos. Dado que la máxima puntuación posible por rally son 30 puntos (25 por la victoria y 5 en la Power Stage) y quedan 60 en juego, para alzarse con el título en Gales Ogier debe perder como máximo siete puntos con Neuville y Tänak (el desempate les favorece). Por ejemplo un triunfo de Neuville sumando más puntos que Ogier en la Power Stage alargaría la lucha por el título aún siendo segundo el francés. Aún así su renta sigue siendo muy favorable si tuviera que defenderla en Australia.

En una labor de escudero perfecta Ott Tänak finalizó tercero en la general y cuarto en la Power Stage, siempre por detrás de su compañero, y dejó apuntalado el título de equipo para M-Sport a quien prácticamente le valdrá con cruzar meta con alguno de sus coches en cualquiera de las dos citas restantes para llevarse el campeonato (tiene 83 puntos de ventaja y necesita cuatro más). De hecho Tänak pasa incluso a ser segundo de la general, un punto por delante de Thierry Neuville. Fuera del podio finalizó Juho Hänninen, autor de destacadas actuaciones sobre asfalto y quinto en la Power Stage, seguido de Ostberg, Lefebvre, Evans y los Skoda Fabia R5 de Suninen (vencedor en WRC2), Kopecky y Veiby. Cristian García se hizo con el séptimo puesto en WRC2.

Por último Nil Solans y su copiloto Miki Ibáñez celebraron la doble corona en WRC3 y Mundial Junior con un triunfo en casa, la guinda del pastel tras una temporada memorable.

Clasificación final del Rallye Catalunya 2017:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo
1. K. Meeke P. Nagle Citroën C3 WRC 3:01:21.1
2. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta RS WRC +28.0
3. O. Tänak M. Järveoja Ford Fiesta RS WRC +33.0
4. J. Hänninen K. Lindström Toyota Yaris WRC +54.1
5. M. Ostberg T. Eriksen Ford Fiesta RS WRC +2:26.2
6. S. Lefebvre G. Moreau Citroën C3 WRC +2:43.0
7. E. Evans D. Barritt Ford Fiesta RS WRC +4:37.4
8. T. Suninen M. Markkula Skoda Fabia R5 +8:22.7
9. J. Kopecky P. Dresler Skoda Fabia R5 +8:54.5
10. O. Veiby S. Skjaermoen Skoda Fabia R5 +9:04.8

Foto | Citroën Racing

Cargando...