ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally de Catalunya 2017: Thierry Neuville abandona a tres tramos del final

La puntilla. Sólo así se puede definir lo que supone para Hyundai Motorsport el abandono de Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul a tres tramos de la conclusión del Catalunya 2017. Como le ocurrió a sus compañeros Dani Sordo y Andreas Mikkelsen en la tarde del sábado los belgas arrancaron una rueda en el 16º tramo de competición y aunque completaron la especial se vieron abocados a la retirada. Todo ello sirve en bandeja de plata los dos títulos en juego a Sébastien Ogier y M-Sport.

Sin ningún incentivo para dar caza al líder de la prueba, Kris Meeke (que caló y cometió un pequeño error en la rotonda de Riudecanyes sin mayores consecuencias), Sébastien Ogier se tomó con calma esta tercera etapa, mientras que Thierry Neuville intentó dar caza sin éxito a Juho Hänninen. Al final el castigo fue aún mayor: a Ogier le puede valer con el resultado de Gales dependiendo de lo que ocurra en las Power Stages para amarrar un nuevo entorchado mundial sin ni siquiera pisar tierras australianas.

Neuville fue la víctima más importante del bucle del domingo por la mañana pero no la única. También se accidentó Esapekka Lappi, despidiéndose así de una buena actuación sobre asfalto del joven piloto de Toyota. Mads Ostberg ocupa el quinto puesto, seguido de Lefebvre, Evans y los tres primeros R5, que han cambiado de orden tras quedarse Éric Camilli sin diferencial: Teemu Suninen, líder en WRC2, es el mejor por delante de Veiby y Kopecky.

Cristian García se mantiene séptimo en WRC2, mientras que Nil Solans sigue líder tanto en WRC3 como en el Mundial Junior.

Clasificación del Rallye Catalunya tras TC16:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo
1. K. Meeke P. Nagle Citroën C3 WRC 2:38:51.7
2. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta RS WRC +23.9
3. O. Tänak M. Järveoja Ford Fiesta RS WRC +25.7
4. J. Hänninen K. Lindström Toyota Yaris WRC +42.8
5. M. Ostberg T. Eriksen Ford Fiesta RS WRC +2:07.0
6. S. Lefebvre G. Moreau Citroën C3 WRC +2:23.0
7. E. Evans D. Barritt Ford Fiesta RS WRC +3:59.3
8. T. Suninen M. Markkula Skoda Fabia R5 +7:22.8
9. O. Veiby S. Skjaermoen Skoda Fabia R5 +7:59.5
10. J. Kopecky P. Dresler Skoda Fabia R5 +8:00.5

Foto | Hyundai Motorsport

Cargando...