ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sergey Sirotkin cada vez más lejos de permanecer en la Fórmula 1

Esta semana, al banquero y empresario ruso Boris Rotenberg le fueron congeladas cuatro de sus cuentas bancarias en la Unión Europea debido a una sanción impuesta por los Estados Unidos. Rotenberg es el propietario del equipo SMP Racing y patrocinador del piloto Sergey Sirotkin, así que esta dificultad financiera comprometerá las aspiraciones del piloto ruso de seguir en Williams. La escudería de Grove atraviesa por una crisis en todos sus niveles y aunque hace algunos días aseguraron en su alineación de 2019 a George Russell, es casi seguro que el lugar que ahora ostenta Sirotkin sea negociado al mejor postor.

Según explicó Claire Williams, jefe de la escudería, el vacío financiero que dejará Lance Stroll será compensado con el aporte de George Russell, sin embargo, la ausencia de un patrocinador principal será otro inconveniente, además de los pocos puntos alcanzados este año, para poder realizar un presupuesto decente para encarar la próxima temporada. Puntualizó que no culpa a sus actuales pilotos por los resultados porque en el equipo están claros que todo el año ha resultado complicado a nivel técnico. Si bien tanto Stroll como Sirotkin son jóvenes e inexpertos, el coche fue mal concebido y esa es la principal razón de tan deficiente desempeño.

Añadió que no tiene prisa para cubrir la vacante de Sirotkin, cuenta con una lista de candidatos, cuyos nombres están circulando, así que entre tantas opciones disponibles debe analizar cuál piloto cumple con los requisitos necesarios para afrontar las actuales circunstancias. Ante tales declaraciones se puede concluir que la firma de Russell tendrá el aval técnico y financiero de Mercedes, en este caso habrá que indagar en la selección del segundo piloto ya que deberá contar con una buena cantidad de dinero.

En palabras de Claire Williams:

Firmamos a George [Russell] y con él recuperaremos la pérdida de presupuesto que dejará Lance [Stroll]. No quiero comentar cuáles serán las razones para elegir al segundo piloto.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...