ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sergio Canamasas será el único español en el inicio de la Fórmula 2

La nueva era de la Fórmula 2, antigua GP2 Series, arranca esta semana en Sakhir. Y en principio lo hará con un único español en parrilla. Sergio Canamasas comunicó en la tarde del lunes que ha llegado a un acuerdo con Trident, equipo con el que ya estuvo presente en test de pretemporada, para pilotar uno de los monoplazas del equipo transalpino en Bahréin este fin de semana. Eso sí, la nota de prensa por el momento se refiere exclusivamente a esta primera cita del año.

Según explica Canamasas en la misma, el catalán pensa que «el hecho de haber podido rodar durante los seis días con Trident, nos da un grado de entendimiento mutuo que, creo, se verá reflejado sobre la pista durante el fin de semana». Será el quinto año en que Sergio compita en esta categoría, aunque sólo en 2013 llegó a hacer la temporada al completo: en 2012 se subió a un coche a mitad de año y en 2014, 2015 y 2016 se perdió al menos una cita. Será además la segunda etapa en Trident, con quien ya compitió en 2014.

El titular subraya además el hecho de que parece que Sergio Canamasas será el único compatriota en pista este fin de semana porque la web oficial de la Fórmula 2 nos quita de un plumazo las pocas posibilidades de ver a Roberto Merhi con uno de los monoplazas de Campos Racing: tras estar con ellos en el primer test de pretemporada y perderse el segundo, en el lugar del castellonense aparece el suizo Stefano Coletti.

Cargando...