ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sergio Pérez, decepcionado con la falta de mejoras de Racing Point

Racing Point no está teniendo la temporada esperada. Sergio Pérez esperaba que fueran el cuarto mejor equipo de la parrilla, después del fuerte impulso económico que trajo Lance Stroll, tras las dificultades del año pasado. Los resultados no han sido los esperados por el mexicano, ni tampoco la manera en la que el equipo ha planteado el año y el trabajo en el coche. En unas declaraciones recientes a motorsport.com, «Checo» ha hablado sobre su año.

No ha sido el rendimiento ideal. Me gustaría tener más puntos, estar luchando por mejores posiciones, haber mejorado el coche más. Ha sido una decepción la falta de mejoras durante el año. Es algo que tenemos que analizar. Por lo demás, es lo que esperábamos. Se que es un año de transición, pero duele. Es un año muy largo de transición. Pero aún así, vemos la luz al final del túnel. Hay muchas razones para ser optimistas, espero que acabemos con el cuarto mejor coche.

Como comenta Pérez, la solución a este bache que está pasando el equipo, después de los buenos resultados en la era híbrida. podría estar en el nuevo cambio de normativa. Con una buena situación económica ahora, y con la experiencia de los últimos años, buscan volver a ser el cuarto mejor equipo de la parrilla. Para ello, eso si, tendrían que batir a McLaren, que esta temporada se está asentando en ese puesto.

Como ya he dicho, la falta de mejoras está ahí, y somos conscientes. No es que no seamos conscientes de ello. Está ahí, y no podemos esconderlo. Pero en un año de transición, cuando empiezas tan lejos de los puestos de cabeza, es muy difícil alcanzarles. Definitivamente, lo podios son un objetivo. Es algo necesario si queremos dar un paso adelante. Hay un gran cambio de reglamentación para 2021, van a haber mucho trabajo detrás, y habrá que trabajar duro. No veo la razón para que no podamos ser exitosos.

El mexicano tiene contrato para la temporada que vine, pero como ya dijo, prefiere renovar año a año antes que comprometerse a largo plazo. Pérez busca una motivación para continuar, y ya declaró hace unos meses, que si no tenía un coche para hacer podios en 2021 se plantearía abandonar la Fórmula 1. «Checo» ha puntuado únicamente en siete ocasiones este año, dos menos que el año pasado, y sin haber subido al podio como en 2018.

Necesito una motivación. Quiero estar animado para llegar, y marcharme cada fin de semana sabiendo que lo he dado todo, y que el equipo también ha dado lo mejor de ellos. He sido los últimos tres años el mejor del resto, luchando por ello. Así que quiero mantener esa motivación, necesito un proyecto que me motive a seguir.

Vía | motorsport.com

 

 

Cargando...