ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sergio Pérez le quita el protagonismo a Charles Leclerc justo antes de la qualy monegasca

Esperable cuádruple protagonismo de Ferrari y Red Bull en el ensayo previo a la clasificación del Gran Premio de Mónaco. Carlos Sainz, Charles Leclerc, Max Verstappen y Sergio Pérez se alternaron las cuatro primeras posiciones y fueron los únicos en bajar al preciado 1:12, muestra de la superioridad de sus monoplazas. El sorprendente primer puesto se lo quedó el mexicano, que intercambió la punta con Leclerc en varias ocasiones y dejó a los compañeros respectivos a tres lejanas décimas en el estrecho circuito urbano.

Nicholas Latifi y Kevin Magnussen salieron a pista cuando el semáforo se puso en verde y ambos hicieron una vuelta de instalación con las ruedas medias. Sebastian Vettel cambió de medias a duras y Fernando Alonso marcó con blandos el primer tiempo representativo (1:15.809) que después bajaría en un segundo. Alfa Romeo y Ferrari sacaron sus cuatro coches al asfalto y el madrileño apenas tardó en superar al asturiano (1:14.114), a su vez relegado por Leclerc en 1:14.008.

Leclerc bajó a 1:13.647 y el monegasco redujo otras dos décimas en su siguiente esfuerzo hasta que Pérez (1:13.297) se situó primero y Leclerc le empató el tiempo a la milésima. Sainz se saltó la chicane de la Piscina y tanto el de Ferrari como Lance Stroll se fueron rectos en Santa Devota, regresando a pista marcha atrás. El canadiense golpearía el muro de la Piscina y Pérez volvía a ser primero con un 1:12.777, separados los cuatro punteros por solo 108 milésimas.

Pérez respondió cuatro veces los registros de Leclerc, el hombre de casa se guardó un 1:12.517 que le dejó 37 milésimas delante del Red Bull y el mexicano acabó llevándose el mejor registro (1:12.476) en el último minuto. Sainz y Verstappen les escoltaron, seguidos en el top 10 por Pierre Gasly, Lando Norris, Lewis Hamilton, Magnussen, George Russell y Alonso. Fueron investigados tres posibles impedings: Guanyu Zhou a Verstappen, Sainz a Sebastian Vettel y Pérez a Russell.

Cargando...